Connect with us

Deportes

¡Feliz día del padre!

Published

on

Para conmemorar este día del padre, y fomentar el rescate de los valores, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección Municipal del Deporte, convocó a una actividad en la Alberca Olímpica en la que participaron decenas de padres de familia con sus hijos.

Fueron más de 60 padres de familia, usuarios de la Alberca Olímpica, quienes –en compañía de sus hijos– decidieron festejar este día del padre con actividad física y acuática, al ritmo de la música y con ejercicios colectivos dentro y fuera de la alberca, celebraron el día del padre.

Victoriano Palomo, titular de la Dirección Municipal del Deporte, se dijo satisfecho con la respuesta de los usuarios de la alberca, para quienes se preparó este festejo y pudieran compartir momentos con sus hijos a través de la natación.

Esta actividad, se suma a las que ha emprendido el Ayuntamiento de Guadalupe para promover y fomentar los valores, como una política transversal de gobierno, para llegar a ser una ciudad familiarmente sostenible.

Continue Reading

Deportes

Participarán guadalupenses en Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano

Published

on

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, apoyó en su preparación a deportistas de la Academia de Kickboxing en capacitaciones y prácticas para que las y los atletas pudieran tener un buen desempeño en las competiciones del Primer ‘Kickboxing Mexican Open’, realizado los días 26 al 29 de mayo en la Riviera Maya.

Cabe señalar que previo a la competición, María Teresa Martínez Castillo, Titular de la Dirección Municipal de la Juventud; Victoriano Palomo Escamilla, Titular de la Dirección Municipal del Deporte y Alejandro Zapata, Regidor de Guadalupe Presidente de la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento, visitaron la concentración de las y los guadalupenses que participaron en la competición, para llevarles un mensaje de motivación y apoyo, además de manifestarles el compromiso al deporte por parte del municipio.

En las competencias, que se realizaron en el Hotel Barceló Maya Grand Resort, se conformó la selección nacional para continuar con el proceso para las competiciones internacionales de este año, como lo son el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano de Kickboxing, realizados en Italia y Brasil los meses de octubre y noviembre próximos, respectivamente.

Como parte de las competencias fue que 7 jóvenes guadalupenses obtuvieron un total de 10 medallas y 4 seleccionados nacionales para el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano de Kickboxing.

Los resultados de estas competencias para los zacatecanos fueron las siguientes: Sergio García Ortega ovtuvo medalla de plata en la categoría de Light Contact Séniors (-74 kg) y la misma en Point Fighting Séniors (-74 kg); en tanto, Laura Méndez Grijalva con medalla de Bronce en Point Fighting Veteranos (-65 kg); medalla de oro para Gael Flores Morales en la categoría Light Contact Juniors (-63 kg) y medalla de plata en Point Fighting Juniors (-63 kg) y Kaleb Sánchez Bañuelos con medalla de oro en Formas Musicales Juniors.

Además de medalla de oro para Paola Rojo Bañuelos en Formas Musicales Juniors y medalla de bronce en Point Fighting Juniors (- 70 kg); Juan Pablo Cabral Jáquez –oriundo de la capital del estado– con medalla de oro en Light Contact Old Cadets (+69 kg) y medalla de plata en Point Fighting Old Cadets (+ 69 kg).

En el proceso de selección nacional se obtuvo la carta de 2 atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial de kickboxing, Gael Flores Morales y Juan Pablo Cabral Jáquez; además, Sergio García Ortega y Laura Méndez Grijalva competirán en el Campeonato Panamericano.

Continue Reading

Deportes

Todos los sueños se cumplen en la vida, pero se necesita mucha perseverancia y disciplina: expugilista Julio César Chávez en la ciudad de Guadalupe

Published

on

En una visita inédita a la ciudad de Guadalupe, el tres veces campeón del mundo en el boxeo, Julio César Chávez González, ofreció una charla sobre su experiencia de vida en el Auditorio del Palacio Municipal al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, deportistas, entrenadores, academias deportivas y público general de distintos municipios de la entidad.

Con compañía del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el público asistente fue partícipe del diálogo que sostuvo el oriundo de Ciudad Obregón desde sus primeros pasos como boxeador hasta llegar al campeonato mundial en tres divisiones de peso diferentes.

Previo a la charla, David Monreal Ávila agradeció al campeón su visita al estado y, específicamente, a la ciudad de Guadalupe, así mismo a los otros excampeones mundiales Jorge ‘El Travieso’ Arce y Érik Él Terrible’ Morales por la exhibición boxística que tendrán por la noche de en el Gimnasio ‘Marcelino González’.

Monreal Ávila confirmó que, tras hablar personalmente con los expugilistas, Zacatecas será sede de grandes espectáculos de talla nacional e internacional en materia de boxeo, esto como parte de la promoción deportiva que desarrolla la Nueva Gobernanza.

El Presidente Municipal de Guadalupe quien agradeció la visita de Chávez González y mostrar su historia de vida al público que se dio cita en la ciudad, ya que –dijo– acudieron jóvenes deportistas, con participación en Juegos Olímpicos, estudiantes y un gran número de zacatecanos que están ansiosos de escuchar sus experiencias, y fue Chávez Padilla quien inició el diálogo preguntándole al tres veces campeón del mundo cómo es que nació el sueño de ser boxeador y si siempre supo que iba a lograrlo.

Tras presentar un video con los mayores logros de Julio César Chávez González, éste manifestó el agradecimiento a todos los zacatecanos que han hecho de su estancia una bendición, “todos los que estamos aquí tenemos un sueño de vida, el mío no fue en un principio el de ser boxeador, sino futbolista, pero gracias a mis hermanos que practicaban box me puse los guantes, ahí fue cuando me empecé a enfocar en mi nuevo sueño”.

El campeón relató que sus inicios fueron participando en torneos de su barrio y los ganó, “por eso: todos los sueños se cumplen, pero se necesita mucha perseverancia y disciplina”, manifestó.

Asimismo, comentó que provenía de una familia humilde, y fue en el deporte donde encontró la posibilidad de que sus padres tuvieran una mejor calidad de vida, ayudándoles a que ellos también cumplieran sus sueños; tiempo después peleó en profesional y duró 14 años sin perder una pelea, narrando la dificultad de llegar a esos momentos de su vida, porque para lograrlo tuvo que vivir en otra ciudad, lejos de su familia.

También contó a los asistentes la manera en que después de mantenerse peleando para llegar a profesional tuvo la oportunidad de pelear por primera vez por un campeonato del mundo, ganándolo, “desde entonces mi vida cambió para siempre: fui el boxeador con más peleas de campeonato del mundo, con un total de 37, así como 10 defensas de campeonato y tener el Record Ginness de meter a 136 mil personas en el Estadio Azteca”, dijo el excampeón del mundo.

Pero el destino le traería más cosas: pelear por su segundo campeonato, defenderlo varias veces hasta llegar a un tercero en 3 distintas divisiones con todas las dificultades que representaron tan grandes hazañas.

Con la euforia de los asistentes, Julio César Chávez González, llegó al momento más complicado de su vida: “no todo es felicidad, aunque los sueños se cumplen a base de esfuerzo y dedicación siempre habrá tropiezos y caídas, y es en ese momento cuando nos debemos levantar para no quedarnos en la lona”, ejemplificó el sonorense, para posteriormente contar el inicio de sus problemas con las drogas que afectó su carrera deportiva y su vida privada.

Fue en ese momento que el tres veces campeón mundial de boxeo se dirigió a las y los jóvenes deportistas, estudiantes y profesionistas para informar sobre la prevención de adicciones, motivándolos a hacer deporte, a ser mejores personas, agradecidos y muy dedicados en sus sueños.

Su mensaje final giró en torno al tema de no dejarse vencer, buscar y esperar a que sus sueños se cumplan, sacrificarse y trabajar fuerte en su futuro, “porque los sueños se cumplen y sé que los van a lograr”, terminó Julio César Chávez.

Continue Reading

Deportes

RECIBE CAPITAL DE ZACATECAS A JORGE ‘EL TRAVIESO ARCE’

Published

on

La tarde de este lunes, Jorge ‘El Travieso’ Arce realizó un entrenamiento de exhibición en el gimnasio de boxeo ‘Sirenos’, previo a la pelea que disputará el próximo 3 de junio contra el ‘Terrible’ Morales.

Después del entrenamiento, el boxeador sinaloense recibió de manos de Rafael Aparicio Romero, jefe de la Secretaría Particular del Ayuntamiento de Zacatecas, un reconocimiento como huésped distinguido de la Capital de la Transformación.

El funcionario, aseguró que por instrucciones del alcalde, Jorge Miranda Castro, el Ayuntamiento de Zacatecas siempre apoyará la actividad deportiva para la formación de las y los capitalinos.

Por su parte, ‘El Travieso’ Arce agradeció la presencia de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes atentos escucharon al boxeador, quien emitió unos consejos a las y los practicantes de este deporte.

El boxeador destacó que es de suma importancia incluir desde pequeños a los niños y las niñas en el deporte, pues “por cada deportista que se crea, es un delincuente menos en las calles”.

Asimismo, agradeció a la Capital Zacatecana por el recibimiento, por el reconocimiento y el impulso al boxeo.

Junto al ‘Travieso’ estuvieron presentes Jesús ‘Sireno’ Aparicio, instructor del gimnasio; Juan Carlos Romero, boxeador zacatecano y Juan Ventura Jiménez, ‘El Roky’, impulsor de talento deportivo.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com