Connect with us

Nacionales

EL PRI VOTARÁ EN CONTRA DE LA INICIATIVA DE REFORMA ELÉCTRICA DEL GOBIERNO FEDERAL: ALEJANDRO MORENO

Published

on

Acompañado por los 71 diputados federales del tricolor, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el Grupo Parlamentario votará en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el Gobierno federal, porque está al margen de sus atribuciones y de ley.

“No la habremos de aprobar, aunque al gobierno de Morena no le guste. Estamos por presentar una contrapropuesta legislativa que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables y productivos, así como al campo”, aseguró.

Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, en compañía del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, y los integrantes de esta bancada, Alejandro Moreno sostuvo que la contrarreforma que el tricolor planteará junto con sus coaligados de “Va por México”, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), será una que sí le sirva a los mexicanos.

“Nuestro deber es fiscalizar el poder, vigilar su proceder y, en su caso, denunciar la ilegalidad de la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno federal”, subrayó.

El líder nacional del PRI puntualizó que “nosotros no somos iguales ni queremos serlo. La mejor política interior, es la exterior: los acuerdos y la ley están para cumplirse, porque son fuentes de legitimidad”.

“Las y los legisladores federales del PRI, que se escuche bien y fuerte, entendemos el compromiso que significa la confianza que los electores, los ciudadanos y el pueblo de México depositaron en nosotros en las pasadas elecciones”, destacó.

Alejandro Moreno aseveró que “nunca defraudaremos al pueblo de México. Los traidores a la patria no son los que disienten del poder y que lo expresan por canales que la ley y la democracia disponen, sino aquellos que violentan la Constitución sistemáticamente; son aquellos que atentan contra las libertades y las instituciones del Estado, y son aquellos que en pandilla hacen el marco legal a su medida, a sus propios caprichos y a complacencia del poder”.

El Presidente del CEN del PRI puntualizó además que “ni como partido, ni como parte del Legislativo, ni como coalición cuenten con nosotros para violar la Constitución. Con nosotros no cuenten. Ni con los ciudadanos, la clase media, especialistas, activistas ambientales, inversionistas y los millones de mexicanos que  representamos. Nuestro voto es, por deber y convicción, en unidad y como fracción parlamentaria, categóricamente en contra”.

Continue Reading

Locales

Estudiantes cadetes de Zacatecas destacan en el Encuentro Nacional del Bachillerato General Militarizado

Published

on

Un selectivo de 45 cadetes del Bachillerato General Militarizado de Zacatecas, midió sus capacidades y aprendizajes en una justa en la que destacaron en las competencias de Escoltas de bandera, Bandas de guerra, Orden cerrado, Pelotones y secciones. 

Se trata del Primer Encuentro Nacional de Bachilleratos Generalizados Militarizados celebrado este fin de semana en la vecina ciudad de Aguascalientes, donde los cadetes zacatecanos obtuvieron los primeros lugares en Escuela de Sección, 3 mil metros varonil, 6 mil metros varonil y 6 mil metros femenil. 

Los zacatecanos sobresalieron también al obtener el segundo lugar en la competencia Escuela de Pelotón y 3 mil metros varonil; así como el tercer lugar en Paso de la Pista por Escuadra.    

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, externó una felicitación a nombre del Gobernador David Monreal Ávila a los cadetes estudiantes zacatecanos por estos resultados obtenidos. 

“Hemos visto su compromiso con su formación escolar y disciplina. Les reconocemos ese espíritu de salir adelante que les caracteriza y que además nos alienta”, refirió. 

Los alumnos que representaron a Zacatecas demostraron liderazgo, disciplina y trabajo en equipo al enfrentarse a unos 300 estudiantes de planteles de Bachillerato General Militarizado con sede en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas y Tamaulipas. 

El contingente del Bachillerato de Zacatecas estuvo acompañado por un equipo de dos instructores militares y dos instructores civiles, integrado por Alejandro Adalberto Flores Candelas, coordinador general del grupo participante; María de Jesús García Sánchez; Ana Isabel López Reveles y Manuel de Jesús Constantino Ruiz.  

El Segundo Encuentro Nacional de Bachilleratos Generales Militarizados en México se realizará el próximo año en el estado de Guanajuato, bajo el lema de “Disciplina, Unión y Fraternidad”. 

Continue Reading

Locales

Conquistan las Tuzas la medalla de bronce de la Universiada Nacional 2022.

Published

on

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cumplieron un sueño más y conquistaron la medalla de bronce de la Universiada Nacional 2022, al derrotar 1-0 a las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el duelo por el tercer lugar del futbol femenil.

El duelo ante las anfitrionas no fue fácil para las dirigidas por Miguel Ángel Moreno, sobre todo porque desde el minuto 35 del primer tiempo sufrieron una expulsión y se quedaron con una jugadora menos en el campo.

Pero el minuto 57, gracias al empuje, a la garra y al carácter de las muchachas, Arlette Sánchez mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 1-0, que a la postre sería el marcador definitivo.

El camino de las Tuzas en la Universiada Nacional 2022 comenzó con un empate a 2 goles ante la Universidad Autónoma de Baja California, el punto extra fue para las zacatecanas al ganar 4-3 la tanda de penales. En la fecha 2 la UAZ se impuso 2-1 a la Universidad Anáhuac Campus Puebla. En la jornada 3 las chicas UAZ superaron 1-0 a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y se quedaron con el liderato del sector.

La disputa por los cuartos de final, las Tuzas, la ganaron 4-3 al dejar en la lona a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

El golpe duro lo vivieron las Tuzas en las semifinales, donde no lograron salir avantes y perdieron 1-0 ante las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero las Tuzas se levantaron pronto y derrotaron por la mínima a las Indias para quedarse con el metal de bronce.

Continue Reading

Locales

Obtienen estudiantes del Cecytez primeros lugares en Festival Nacional Académico 2022 en Durango

Published

on

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) obtuvieron los primeros lugares en la edición 2022 del Festival Nacional Académico de los Cecytes, realizada en el estado de Durango. 

Alejandra González Ceh, alumna del Plantel Tlaltenango del Cecytez, se alzó con la victoria, al obtener el Primer Lugar en el área de Humanidades Nivel I; reconocimiento que le fue otorgado por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, quienes celebraron su esfuerzo y la invitaron a seguir su desarrollo académico, con la certeza de verle nuevamente en el próximo festival. 

Además, Luis Manuel de la Fuente, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) La Laguna, del municipio de Francisco R. Murguía, obtuvo el tercer lugar en el área de las Ciencias Sociales Nivel II; logro que lo hizo merecedor al reconocimiento de parte de la Coordinadora Nacional de los Cecytes, Margarita Rocío Serrano Barrios. 

El Director General del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, puntualizó que estos logros son el resultado del compromiso que tiene la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila con la educación y la juventud, e invitó al estudiantado a no perder el deseo de superación académica y ponerse a prueba en este tipo de certámenes. 

La delegación que representó a Zacatecas estuvo conformada por 15 jóvenes estudiantes de los centros y planteles de Calera, Plateros, El Saucito, Tlaltenango, La Concepción, Espíritu Santo, La Laguna, Colonia Progreso y El Refugio; que participaron en cinco áreas del conocimiento, divididas en tres niveles; quienes compitieron contra representativos similares provenientes del resto de las entidades de la República Mexicana. 

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com