Connect with us

Destacado

Llama Gobierno de Zacatecas a reforzar medidas de prevención; hoy 746 contagios de COVID-19

Published

on

El Gobierno de Zacatecas llama a la población a reforzar las medidas de prevención, luego de que este viernes la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportara 746 casos positivos de COVID-19.

En su reporte estadístico de este día, las autoridades de salud también registraron un fallecimiento, así como ocho pacientes recuperados en distintos municipios del territorio zacatecano.

Entre las personas contagiadas, son 425 mujeres y 321 hombres, de entre 2 y 100 años. Al rango de 0 a 20 años corresponden 67 personas, 391 de 21 a 40 años, 221 de 41 a 60 años, 58 de 61 a 80 años y nueve de 81 a 100 años.

De los 746 pacientes, 251 radican en Zacatecas, 167 en Guadalupe, 131 en Fresnillo, 26 en Río Grande, 23 en Jalpa, 13 en Sombrerete, 13 en General Francisco R. Murguía (Nieves), 12 en Calera, 12 en Loreto, nueve en Villanueva y nueve en Teúl de González Ortega.

Por su parte, ocho viven en Tabasco, ocho en Concepción del Oro, siete en Nochistlán, seis en Miguel Auza, seis en Villa de Cos, cinco en Morelos, cuatro en Jerez, cuatro en Juan Aldama, tres en Ojocaliente, tres en Pinos, tres en Valparaíso, tres en Santa María de la Paz y tres en Noria de Ángeles.

En tanto, dos pacientes tienen su domicilio en Trancoso, dos en General Enrique Estrada, dos en Trinidad García de la Cadena, dos en Vetagrande, dos en Pánuco y, de los otros siete, uno cada uno en Tlaltenango, Tepechitlán, Monte Escobedo, Villa Hidalgo, Tepetongo, El Salvador y Florencia de Benito Juárez.

Los pacientes de menos edad son una niña calerense, así como una niña y un niño fresnillenses, los tres de 2 años; y los mayores, una mujer de Trinidad García de la Cadena, de 90 años, un jerezano de 96 y una mujer fresnillense de 100 años.

De los 746 casos positivos, 286 tuvieron contacto con personas infectadas y 460 adquirieron el virus de forma comunitaria. Actualmente, 736 permanecen en aislamiento domiciliario y 10 están hospitalizadas, seis de ellas graves: el niño fresnillense de 2 años, un tlaltenanguense de 43, un monteescobedense de 51, un fresnillense de 59, un tabasquense de 62 y una fresnillense de 86 años.

Al superar al SARS- CoV-2, este día, también, ocho personas recibieron el alta médica. Se trata de un hombre y siete mujeres, de entre 13 y 67 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas entre el 22 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

De ellas, seis radican en la capital (entre ellos el hombre), una en Fresnillo y una en Guadalupe. Todos se recuperaron al permanecer en aislamiento en sus domicilios particulares.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Zacatecas reportó el deceso de un hombre originario de Río Grande, quien padecía inmunosupresión y obesidad.

Al momento, suman 44 mil 856 casos positivos acumulados, 3 mil 569 decesos, 38 mil 183 pacientes recuperados y hay 3 mil 104 casos activos.

Continue Reading

Destacado

Lula da Silva, amigo de México, hermano de la clase trabajadora: Geovanna Bañuelos

Published

on

México y Brasil persiguen el mismo objetivo, trabajar por la integración de la región y avanzar en unidad, democracia, paz y prosperidad para América, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos durante la reunión de Luiz Inácio Lula da Silva, con líderes parlamentarios del Senado de la República.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, reconoció su papel como luchador social, líder obrero, hermano de la clase trabajadora y amigo de México.

Como parte de la visita a México del ex Presidente brasileño, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República lo recibió en el recinto legislativo. En su turno, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que el proyecto de nación impulsado por Lula en el país sudamericano priorizó a los más desprotegidos, sin romper con el empresariado.

“Su proyecto fue, sin lugar a duda, completamente exitoso. Cuestión que tocó los intereses más mezquinos de la política brasileña. Situación que obligó a una brutal persecución política en su contra para evitar su participación en los procesos electorales. Tanto que su compañera y amiga, Dilma Rousseff fue víctima de un cobarde golpe de Estado blando, rompiendo el orden constitucional”, señaló.

Lula, enfatizó la líder petista, diseñó un proyecto de gobierno incluyente y sensible, es decir, la armónica relación de todos los sectores con el objetivo de generar progreso y bienestar social al dar oportunidad de vida a quienes se encontraban en la franja de la pobreza extrema.

“Así, en México, trabajamos para consolidar la Cuarta Transformación de la República frente a los sórdidos intereses de quienes tuercen la política”, apuntó.

Muestra de ello, dijo, es que en México se aprende de los luchadores sociales y el objetivo de la actual administración es que el progreso económico sea de abajo hacia arriba; “de gobernar para todos; pero siempre, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad”.

Además, destacó la aportación de Lula da Silva a la democracia, al favorecer la inclusión de todos y con todos, y en primer lugar, los pobres, quienes fueron parte fundamental de su gobierno y de su historia.

Continue Reading

Destacado

Priorizar la creación de espacios seguros para los jóvenes en Zacatecas, pide Geovanna Bañuelos

Published

on


En concordancia con las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Federal para evitar que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia organizada, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre urgió al Gobierno de Zacatecas nombrar al titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, con la finalidad de que a la brevedad se diseñe y ponga en marcha un plan especial de atención para que las juventudes encuentren espacios seguros para su pleno desarrollo.

Mediante un punto de acuerdo presentado al Senado de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo recordó que, a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado, en el sexenio de Felipe Calderón, la violencia criminal aumentó en todo el país.

En el caso de Zacatecas, la senadora Geovanna Bañuelos enfatizó que la juventud zacatecana es víctima de la inseguridad y falta de oportunidades escolares y laborales por lo que es fundamental que el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas se pronuncie a través de la implementación de campañas que propicien el correcto desarrollo de este sector poblacional, sin embargo, esta importante institución no tiene titular.

“En Zacatecas el fenómeno de la violencia que afecta a las juventudes va en aumento. Diversos medios informaron que en tan sólo tres días, del 13 al 16 de febrero, fueron asesinados siete personas jóvenes en nuestra entidad”, lamentó Geovanna Bañuelos.

La violencia que permea a las juventudes es un fenómeno muy preocupante para la entidad, ya que por un lado se observa que la participación de jóvenes en la comisión de delitos y como parte de las células del crimen organizado se ha incrementado en los últimos años, pero además esto viene acompañado de una disminución de las oportunidades de desarrollo para este sector poblacional.

“En atención a ello, es necesario abordar estos problemas desde una perspectiva integral que ayude a generar espacios de desarrollo para la juventud. Por lo cual debemos destinar recursos para llevar a cabo acciones y programas en materia de cultura, deporte, educación, salud y desarrollo profesional para este sector poblacional”, apuntó la legisladora.

El Punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior dictamen, y puedes consultarlo completo en el siguiente enlace:
https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/123837

Continue Reading

Destacado

Crear mecanismos de ayuda humanitaria para Ucrania, propone Geovanna Bañuelos

Published

on

La senadora Geovanna Bañuelos solicitará al Senado de la República condenar la invasión armada de Rusia a Ucrania; y pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, a través de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, continúe con los esfuerzos diplomáticos en favor de la paz, demandando el cese de las hostilidades y abogue por el respeto irrestricto al derecho internacional humanitario.

“La violencia no es la ruta. En la guerra no hay victorias, sino un cúmulo de derrotas, un fracaso para la humanidad. Por lo que debemos apostar por soluciones pacíficas ante las controversias de Estados”, sostiene.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) reconoce el esfuerzo del canciller Marcelo Ebrard para brindar seguridad a los mexicanos que se encuentran en Ucrania y pide continuar con el protocolo de protección para traslado a sitio seguro, fuera de la zona de conflicto, o en su caso para la repatriación de nuestros compatriotas.

Mediante un punto de acuerdo que será presentado al Senado de la República en la próxima sesión, la representante de Zacatecas pide a la Cancillería impulsar en la ONU, la activación de los mecanismos de ayuda humanitaria para la población ucraniana afectada por la invasión de la Federación de Rusia.

Geovanna Bañuelos señaló que luego de años de tensión y constantes amenazas por parte de Rusia, el pasado 21 de febrero el ejército Ruso comenzó una incursión militar sobre diversas ciudades de Ucrania.

“Las imágenes que se han difundido son altamente preocupantes. En ellas se observan explosiones ocasionadas por misiles rusos. La situación resulta altamente preocupante, ya que el gobierno ruso ha comenzado a atacar a la población no combatiente” advierte la legisladora.

En el documento que será inscrito a la Gaceta Parlamentaria del próximo martes, la líder petista destaca que una de las escenas que más ha impactado es ver las estaciones del metro convertidas en refugios antibombas en donde se puede observar la desesperación, tristeza, miedo e incertidumbre del pueblo ucraniano.

La legisladora por Zacatecas detalla que ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a la tarea de movilizar hacia las fronteras del país a decenas de familias mexicanas que residen en Ucrania.

Además de que ya se instruyó la realización de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de repatriar a las y los mexicanos, que así lo deseen, a territorio nacional.

“Celebro la valentía del cuerpo diplomático mexicano en Ucrania que, arriesgando sus vidas, se mantiene en el país para evacuar a las y los mexicanos residentes en Ucrania hacia Polonia o, en su caso, para repatriarlos a nuestro país para salvaguardar su vida e integridad física”, destaca.

En el documento, Geovanna Bañuelos se une a la condena que México ha hecho al uso de la fuerza y la invasión rusa a Ucrania. Y hace un llamado para que desde los organismos multilaterales y los países que reconocen los derechos humanos se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de la población no combatiente, incluidos turistas y, sobre todo, corresponsales de guerra.

“La paz y el respeto al derecho internacional son los pilares de la política exterior mexicana. Como senadora de la República condeno enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania. Abogo por el fin de las hostilidades y que la situación se resuelva por medio de las instancias diplomáticas. Hago un fuerte llamado para que a través de los principios constitucionales en materia de política exterior y en concordancia con la Carta de las Naciones Unidas las fuerzas rusas se retiren, de inmediato, de territorio soberano ucraniano”, concluye.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com