Connect with us

Deportes

Participan 600 atletas en la Carrera 5k Con Causa

Published

on

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila, incorpora en la política pública la perspectiva de género, por lo que, en el marco de las actividades de los 16 días de Activismo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, se llevó a cabo la Carrera Atlética 5K Con causa, en donde el pódium de triunfadoras estuvo integrado por Berenice Rodríguez, Lidia Bosbori y Sofía Ramos.

En la búsqueda de una vida libre de discriminación, se reunieron alrededor de 600 atletas, para dar especial realce al programa de actividades enmarcadas en los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño y Albina Cerrillo Mancinas, titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) e Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), respectivamente, dieron el banderazo de salida de la Carrera Atlética 5K Con Causa.

Tras el mensaje de las autoridades, que coincidieron en el compromiso de la nueva gobernanza de garantizar a las mujeres el derecho a la igualdad y no discriminación, para mejorar la condición jurídica, social, económica y laboral, con plena libertad, integridad, seguridad y paz social, la comunidad atlética se desplazó por la zona conurbada hasta arribar a la meta, ubicada en el corazón del pueblo mágico de Guadalupe.

En ese lugar, los asistentes vieron arribar a la meta a las y los ganadores del nutrido certamen atlético organizado por la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte, así como las Presidencias Municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Ganadores de la Categoría Femenil:

1.- Berenice Rodríguez (18´10”)

2.- Lidia Bosbori (18´14”)

3.- Sofía Ramos (19´00”)

Ganadores de la Categoría Varonil:

1.- Sergio García (16´20”)

2.- Roberto García (16´32”)

3.- Dismas Ondimu (16´32”)

Continue Reading

Deportes

Mineros y Chivas, Jugando por Zacatecas

Published

on

El futbol volverá a cumplir sueños. Mineros y Chivas se unirán entorno a la esférica con el partido benéfico Jugando por Zacatecas este próximo miércoles 22 de diciembre sobre el Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 5 de la tarde y el dinero recaudado en taquilla será a beneficio del SEDIF Zacatecas.

Así se dio a conocer la tarde este miércoles en conferencia de prensa realizada en el Museo Rafael Coronel de la capital zacatecana. El evento estuvo encabezado por Eduardo López Villarreal, Vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas, Ana Karina Vázquez del Mercado, directora operativa de la Fundación Jorge Vergara, y por Sara Hernández de Monreal, presidenta de SEDIF Zacatecas.

De igual forma estuvo presente la Directora de la Fundación Isauro López López, la licenciada Mónica López Muñoz, y se contó también con la presencia de la maestra Albina Cerrillo Mancinas, Directora del Incufidez, y de Juan Carlos Enríquez Ávalos, ex jugador profesional y uno de los principales enlaces para reunir a ambas fundaciones.

El duelo contará con ambas plantillas completas como parte de su respectiva pretemporada de cada equipo de cara al inicio del Clausura 2022 y ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre la Fundación Jorge Vergara y la Fundación Isauro López López, esta última como el bastión social de Grupo Islo y que durante los últimos 14 años ha apoyado socialmente en Zacatecas.

La cereza del pastel para este evento será un homenaje previo al partido para Benjamín Galindo, un histórico del equipo de Guadalajara y nacido en Zacatecas, que será aplaudido por ambas escuadras y afición como parte un merecido reconocimiento a su extraordinaria carrera en el balompié nacional.

Cabe destacar que el 100 por ciento de lo recaudado será donado a SEDIF Zacatecas para la renovación de diversas casas de asistencias que forman parte de dicho sistema estatal con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran las personas que las habitan.

La venta de los boletos está programada para iniciar este próximo fin de semana por lo que se le recomienda a la afición estar al pendiente de las redes sociales de ambas escuadras y medios de comunicación cuando salga la fecha exacta, así como los precios que estarán entre los 100 y 300 pesos según la zona del inmueble.

Al momento los puntos de venta serán en la Taquilla de Mineros y las instalaciones de SEDIF Zacatecas. Además, podrán ser comprados en la plataforma electrónica de www.superboletos.com. Finalmente, se le invita a la afición para asistir, disfrutar del partido y apoyar una noble causa.

Continue Reading

Deportes

Mineros suma dos puntos ante la UAZ

Published

on

Mineros de Zacatecas sumó dos unidades dentro de fecha 9 del Torneo 2021-2022 de la Liga TDP tras igualar 2-2 e imponerse en tanda de penales en el clásico capitalino ante los Tuzos de la UAZ.
La escuadra que comanda el estratega Mikel Aramburu realizó un gran primer tiempo y logró plasmar la idea de juego ofensiva, de presión tras perdida y de juego en conjunto en cada sector del terreno de juego.

El juego aéreo resultó decisivo durante el cotejo, celebrado en la Unidad Deportiva de Guadalupe, y los cuatros goles del cotejo fueron bajo ese tenor. El equipo minero llegó a 10 unidades aún con un duelo pendiente.
Sin lugar a duda la cantera minera dejó un grato sabor de boca y la prueba la dieron ambos anotadores ya que, con su corta edad, además de sumar en el marcador, brindaron un partido redondo contribuyendo de grata manera a lo colectivo.
El primer gol llegó por conducto del central Ángel García, quien con tan solo 17 años se ha convertido en un referente de la zaga de cantera y plata, un elemento con mucha proyección de las Fuerzas Básicas.

Tras un 1-0 en el primer tiempo en la parte complementaria llegó el segundo gol obra de Ángel Hernández, de apenas 16 años, quien destacó a la ofensiva reteniendo, distribuyendo y sumando en el score.

La UAZ lograría empatar el marcador en los minutos finales y con ello forzar a tanda de penales para disputar un punto extra que al final favoreció al cuadro rojo que volvió a dar muestra de un gran futuro en esta división por la corta edad de sus jugadores.

Mineros recibirá a León Gen el próximo martes de igual forma en la Unidad Deportiva de Guadalupe para disputar el partido pendiente, una inmejorable oportunidad de seguir escalando posiciones en la general del Grupo 11. 

Continue Reading

Deportes

Paralímpicos Tokyo 2020: México gana bronce en lanzamiento de disco

Published

on

En su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, Rosa María Guerrero Cazáres ganó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco en la categoría F55, dándole a México su segunda presea.

La atleta sinaloense logró una marca de 24.11 metros en el primer día de las pruebas de lanzamiento de disco, realizadas en el Estadio Olímpico de Tokyo.

Rosa María Guerrero, campeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, se subió al podio al llevarse la presea de bronce, mientras que Feixia Dong y Diana Dadzite, de China y Letonia, se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es de él”, aseguró la deportista.

Entrevistada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rosa María Guerrero afirmó que a pesar de no haber cumplido la marca que quería, consiguió la medalla de bronce y se sentía contenta.

En la misma final de lanzamiento de disco, la mexicana Belén Monserrat Sánchez debutó en los paralímpicos de Tokyo 2020 en el séptimo lugar, con su mejor registro de la temporada de 21.32 metros.

“Fue mi mejor competencia de este año, son los primeros Juegos Paralímpicos de mi vida y me siento orgullosa de representar a mi país, sé que esto es apenas el inicio para mí”, dijo Belén Sánchez.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com