Connect with us

Locales

Estoy empeñado en recuperar la tranquilidad y paz social en Zacatecas: Gobernador David Monreal

Published

on

El Gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso por recuperar la tranquilidad, la paz y regenerar el tejido social en Zacatecas, lo cual solamente se logrará con trabajo conjunto entre la sociedad, las corporaciones de seguridad y las autoridades.

Al encabezar la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario estatal pidió a las fuerzas castrenses y de seguridad “que no desistamos de esta lucha. Estoy empeñado en que lograremos la recuperación de la paz en nuestro estado”.

En las instalaciones de la decimoprimera Zona Militar, en Guadalupe, Zacatecas, David Monreal externó que este tipo de eventos refleja el trabajo de las corporaciones policiales, particularmente del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Las armas que se destruyen ahora han sido usadas para lastimar no solamente la integridad física de las personas, sino que también son armas que seguramente privaron de la vida a seres humanos, que lastimaron el alma y a toda una sociedad”, expresó.

Con este evento, se da paso a un plan especial que será apoyado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien el Gobernador le planteó recientemente la problemática que padece Zacatecas en el tema de seguridad.

Ante ello, mostró su confianza en que, muy pronto, con la política social que ha diseñado el Presidente de la República, y con el compromiso de las fuerzas castrenses, de la ciudadanía y de las corporaciones de seguridad, se avance en la recuperación del tejido social de manera progresiva.

“No dejemos ni un solo momento de trabajar, ya se ha logrado que volteen la mirada a Zacatecas y, lo sostengo, estoy confiado en que, con compromiso de los distintos órdenes de Gobierno, de las fuerzas de seguridad y con mucha voluntad de la sociedad, lograremos recobrar la paz”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso con las fuerzas castrenses, con la Guardia Nacional, las corporaciones policiacas y, en general, con el pueblo de Zacatecas, por lograr la transformación y el bienestar social.

Se destruyeron aproximadamente 160 armas de distintos calibres, así como más de 20 mil municiones, mismas que fueron decomisadas en detenciones de personas, aseguramientos y otros hechos en todo el territorio zacatecano.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Leopoldo Corona Camacho, coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor y Jefe de Estado Mayor de la decimoprimera Zona Militar; Francisco Arroyo Quintero, coronel de Infantería y coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, asistieron Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; representantes de las fiscalías generales de la República y del Estado; de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, así como de las mesas de Construcción de Paz y Seguridad.

Continue Reading

Locales

Mejoran David Monreal y Julio César Chávez viviendas de familias guadalupenses

Published

on

El Gobierno del Estado de Zacatecas, representado por David Monreal y el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside, Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y de la Secretaría del Bienestar Social, respectivamente, dieron formalidad a su compromiso de mejorar las viviendas de familias vulnerables guadalupenses a través de la firma de un convenio de colaboración.

De esta forma, Laura Elvia Bermúdez Valdez, titular de la Seduvot, y el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, firmaron el convenio que avala una aportación estatal de 5 millones de pesos mientras que la municipal será de 1 millón, para un total de 6 millones de pesos a aplicar en techos de firme de familias en condición de vulnerabilidad.

Se estima que el número de beneficiarios serían entre 150 y 180 familias, según los metros cuadrados de cada habitación que se señale para construir los techos.

En su mensaje Laura Elvia Bermúdez Valdez, señaló que entre las altas responsabilidades encomendadas está la de brindar las mejores oportunidades a los sectores vulnerables, por lo que se determinó invertir del Ejercicio Fiscal 2021 del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en beneficio de las familias guadalupenses.

La funcionaria estatal agregó que la parte sensible del beneficio y cuidado de la sociedad zacatecana es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza David Monreal, “y sustituir los techos de lámina por los de losas de concreto reforzado favorecerá de manera puntual también la salud de las y los zacatecanos”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció al Gobernador, David Monreal, porque en el municipio de Guadalupe “y estoy seguro de que paulatinamente será notorio también en el resto de la entidad, se nota la inversión y presencia del Gobierno del Estado en beneficio de los habitantes de nuestro municipio”.

Agregó que hoy el Gobernador sí reconoce la importancia de los 216 mil habitantes del municipio de Guadalupe, además de los que hacen su vida laboral en el municipio, “creemos que, con este proyecto específico, se atiende a los grupos más vulnerables y más importante por la temporada invernal que ya se acerca y que se pronostica de las más gélidas de los últimos años”.

Comentó que el hecho de que familias guadalupenses vulnerables tengan la oportunidad de tener techo firme sin duda ayudará no sólo a mejorar sus condiciones de vida sino a proteger su salud en esta próxima temporada de bajas temperaturas.

Continue Reading

Locales

Continúa llegada de refuerzos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano; todas las acciones están encaminadas a recuperar la paz de las y los zacatecanos: Gobernador David Monreal

Published

on

Bajo la premisa de trabajar sin tregua para recuperar la tranquilidad de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila dijo que todos los esfuerzos de la nueva gobernanza están encaminados en la reconstrucción del tejido social, por lo que los gobiernos de México y de Zacatecas no desistirán hasta volver a ver al pueblo vivir en paz. 

Así lo recalcó este lunes al encabezar Honores a la Bandera ante corporaciones estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano e integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; ello, como parte de su compromiso de recuperar valores, principios y amor a la patria, pues, ante tiempos complejos, son vías para salir adelante en un país donde la seguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un tema de todos. 

En ese sentido, recordó la reciente visita del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado, para reiterar su apoyo y brindar esperanza al pueblo zacatecano, así como atender el llamado, lo que, añadió, le da fortaleza como Gobernador. 

Informó que, a partir de los anuncios hechos por el Presidente y su Gabinete, han arribado a Zacatecas elementos de la Guardia Nacional para asumir la seguridad de nueve municipios donde no hay policía municipal. Además, continúa la llegada de miembros del Ejército Mexicano para fortalecer los límites territoriales del estado. 

Previamente, en un mensaje dirigido a las y los zacatecanos, a través de las redes sociales, el Gobernador David Monreal detalló que, como parte del Plan de Apoyo del Presidente, son 290 elementos de la Guardia Nacional los que han arribado al estado para reforzar y/o asumir el control de los municipios donde no había agentes preventivos de Seguridad Pública. Los refuerzos de la Guardia Nacional se establecieron en Loreto, Cuauhtémoc, Villa García, Apulco, Nochistlán y Mazapil, entre otros municipios, donde atenderán la seguridad pública, así como las denuncias y la comisión de delitos diversos. En tanto que, este lunes, se espera la llegada de más efectivos del Ejército Mexicano, quienes establecerán 23 nuevos puntos de vigilancia a lo largo y ancho del territorio zacatecano, a fin de atender el tema de seguridad, que tanto reclama, legítimamente, la ciudadanía. 

Enfatizó que cuidar la integridad y el patrimonio de las y los zacatecanos es tarea primordial para los gobiernos de Zacatecas y México, por lo que se trabaja en coordinación para que haya paz y tranquilidad; además, de que el problema que hoy padece la entidad requiere del esfuerzo de los tres niveles gubernamentales y de todos los sectores sociales para avanzar hacia la recuperación del tejido social. 

Durante el acto cívico, el Gobernador David Monreal aprovechó para reconocer a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) de quienes, aseguró, tiene una buena opinión, porque su acción así lo acredita; es decir, en conjunto con los órdenes de gobierno atienden el interés general. “Estamos bien actuando y nuestra corporación se está fortaleciendo de valores y principios ante la situación que vivimos; día a día, los elementos salen a brindar sus servicios por su compromiso con la sociedad y con la patria”, les reconoció. 

El mandatario estatal expresó que se armonizan y coordinan las diferentes corporaciones policiales, mediante un esfuerzo realizado desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz, cuyos integrantes persiguen la misma causa y propósito: regresar la tranquilidad a Zacatecas. Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada de Estado Mayor Adolfo Marín Marín, a nombre de las corporaciones estatales atendió el llamado del mandatario de trabajar sin tregua hasta lograr la paz y el debilitamiento de quienes causan daño a Zacatecas. Siempre, agregó, de manera coordinada, con lealtad, disciplina, honor y respaldo al Gobernador David Monreal y el pueblo de Zacatecas. 

Asistieron también a los Honores a la Bandera el General José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XI Zona Militar; el Coronel Francisco Arroyo Quiteiro, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y Oswaldo Cerrillo Garza, secretario ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. Asimismo, Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; el Fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; y el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Pascual Ortiz Mejía.

Continue Reading

Deportes

Participan 600 atletas en la Carrera 5k Con Causa

Published

on

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila, incorpora en la política pública la perspectiva de género, por lo que, en el marco de las actividades de los 16 días de Activismo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, se llevó a cabo la Carrera Atlética 5K Con causa, en donde el pódium de triunfadoras estuvo integrado por Berenice Rodríguez, Lidia Bosbori y Sofía Ramos.

En la búsqueda de una vida libre de discriminación, se reunieron alrededor de 600 atletas, para dar especial realce al programa de actividades enmarcadas en los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño y Albina Cerrillo Mancinas, titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) e Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), respectivamente, dieron el banderazo de salida de la Carrera Atlética 5K Con Causa.

Tras el mensaje de las autoridades, que coincidieron en el compromiso de la nueva gobernanza de garantizar a las mujeres el derecho a la igualdad y no discriminación, para mejorar la condición jurídica, social, económica y laboral, con plena libertad, integridad, seguridad y paz social, la comunidad atlética se desplazó por la zona conurbada hasta arribar a la meta, ubicada en el corazón del pueblo mágico de Guadalupe.

En ese lugar, los asistentes vieron arribar a la meta a las y los ganadores del nutrido certamen atlético organizado por la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte, así como las Presidencias Municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Ganadores de la Categoría Femenil:

1.- Berenice Rodríguez (18´10”)

2.- Lidia Bosbori (18´14”)

3.- Sofía Ramos (19´00”)

Ganadores de la Categoría Varonil:

1.- Sergio García (16´20”)

2.- Roberto García (16´32”)

3.- Dismas Ondimu (16´32”)

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com