Connect with us

Nacionales

¿Cómo les fue a los mexicanos en Olímpicos?

Published

on

El 28 de julio fue un día de mucha acción para los deportistas mexicanos, destacan las participaciones de Rogelio Romero en box y la Selección Mexicana de futbol, además de la dolorosa derrota en clavados sincronizados para Yahel Castillo Juan Celaya.

Los tiradores Alejandra Ramírez Jorge Orozco tuvieron una destacada participación en la primera ronda de clasificación en Tiro deportivoRamírez quedó en posición 12 con 70 puntos, a cinco de la líder; mientras que Orozco llegó a 25 unidades, así se colocó en la primera posición con otros ocho tiradores. La tarde del 28 de julio (19:00 hrs. tiempo de CDMX) jugarán las últimas rondas. 

El Abuelo se fue temprano

Contra todo pronóstico, el ‘Abuelo’ Álvarez fue eliminado en la ronda de 32 ante el japonés Furukawa Takaharu en cinco sets para un final de 3-7. El mexicano dio declaraciones después de su duelo. 

La Vela dejó resultados muy variados

Demita Vega fue la mexicana que más resaltó en Vela esta jornada, terminó en el 18 general de la RSX femenina y aún puede pelear por entrar en el top 10, el mismo caso es para Juan Pérez, que acabó en la posición 16 de la prueba de Finn; la mala fue con Ignacio Berenguer, que quedó en 23 de la RSX masculina. 

El pesista Jorge Cárdenas finalizó segundo en el grupo B de la división de los 73 kg. Tras levantar un total de 320 kilos. Este grupo no entregó medallas y por lo tanto no hubo presea.

Castillo y Celaya rozaron el bronce

México estuvo cerca de su segunda medalla en clavados, la dupla de Yahel Castillo Juan Celaya quedaron en cuarto lugar en la prueba de tres metros sincronizados con un marcador total de 400.14 puntos. Fueron superados por Alemania en el último clavado, quienes terminaron con 404.73 unidades finales.

Adiós a la natación en 200 metros

Byanca Melissa Rodríguez (200 metros pecho) y Ángel Martínez (200 metros combinados) no superaron sus pruebas en natación y quedaron sin posibilidades de clasificar a las semifinales de sus respectivas disciplinas.

La esperanza del box está en Rogelio

Rogelio Romero derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic y logró su pase a los cuartos de final del boxeo en la división de los semipesados. El inicio de la pelea no fue bueno para el mexicano, pero sobre el final se repuso y sacó la victoria. 

La Selección va a cuartos

La Selección Mexicana de futbol superó sin complicaciones a su similar de Sudáfrica con goles de Alexis VegaLuis Romo Henry Martín. El equipo de Jaime Lozano enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del Centro de México).

Continue Reading

Nacionales

Siguen los que tienen entre 12 y 17 años, con comorbilidades. Es un millón de dosis

Published

on

El Subsecretario de Salud y encargado de la estrategia para combatir a la COVID19 en el país, Hugo López-Gatell, aseguró que se vacunará contra la enfermedad a un millón de menores considerados de riesgo por los padecimientos previos que sufren.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)”, dijo en entrevista con el diario La Jornada.

Sin embargo, el zar anti COVID aseguró que, aunque México “tiene la más alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el mundo”, la obesidad extrema “es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para COVID-19”.

Sobre los menores de edad con discapacidades, dijo que “hay de todo tipo”. “Algunas claramente aumentan el riesgo y se pueden identificar, como la parálisis cerebral, pero el espectro es amplio y en eso estamos”,

“Se va a reformular el plan nacional con el razonamiento técnico sobre la necesidad del uso de vacunas en menores con comorbilidades bien definidas porque aumentan el riesgo de complicaciones graves”, destacó.

Hugo López-Gatell, dijo que no renunció, ni renunciará a su cargo, pues aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando su actuar.

En una breve entrevista con Milenio, López-Gatell detalló que tiene un compromiso con el país tanto en el control de la pandemia como en la estrategia de vacunación. Asimismo, rechazó cualquier renuncia, esto luego de que por tercera ocasión se difundiera una supuesta carta de renuncia a su nombre.

“No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, dijo López-Gatell al diario de circulación nacional.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud explicó que con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostiene una amistad de más de 30 años. Además, señaló que los miembros del Gabinete federal “son muy amigables con él”.

“Con Claudia Sheinbaum tengo una excelente relación de amistad de más de 30 años. También los miembros del Gabinete federal son muy amigables conmigo”, comentó a Milenio.

Alejandro Aguirre Guerrero, periodista de El Universal, detalló que en una misiva enviada a la oficina de López Obrador y cuyo contenido eran dos párrafos, el Subsecretario de Salud expresó sus intensiones de dejar el cargo “por considerarse non grato para el futuro del movimiento”.

No obstante, Aguirre Guerrero mencionó que cuando el Presidente recibió la renuncia, pidió inmediatamente que le pusieran a Gatell al teléfono.

“Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así”, según habría comentado el mandatario federal durante su llamada con el Subsecretario de Salud, la cual fue dada a conocer por El Universal.

Y es que el Subsecretario López-Gatell ha sido duramente criticado por sus gestión de la pandemia por coronavirus en el país. Su reciente polémica fue el pasado 7 de septiembre cuando en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que, por cada dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, “se le quita la oportunidad de inmunizarse a una persona que tiene un riesgo mayor”.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desvía hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor, y por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, dijo el funcionario durante su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En ese sentido, Gatell explicó que la evidencia científica ha mostrado que el riesgo grave de hospitalización, intubación o muerte está en las personas de mayor edad. Además, mencionó que la vacunación no es una acción que tenga como propósito la inmunización individual , sino la protección poblacional, porque lo que se busca es el bienestar colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Edomex: Sujeto abre fuego al interior de su propia casa. Asesina a su hija de 13 años

Published

on

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México acreditó la probable participación de Fidel “N” en el asesinato de su hija de 13 años de edad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, la madrugada del pasado 4 de septiembre el sujeto, así como su esposa e hijas menores de 17 y 13 años de edad, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.

En algún momento Fidel “N” sacó un arma de fuego con la cual realizó varias detonaciones; derivado de esta acción, su hija de 13 años de edad resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, a donde ingresó sin signos vitales.

La Fiscalía integró una carpeta de investigación por el presunto feminicidio, en tanto que Fidel “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Asimismo, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y la prisión preventiva como una medida cautelar.

Continue Reading

Nacionales

IMSS ENTREGA PIERNA AMPUTADA EN LUGAR DE CUERPO DE RECIÉN NACIDO A PADRES DE OAXACA

Published

on

Un error cometido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado indignación y molestia en redes sociales. Y es que el organismo público la regó súper gacho con unos padres de familia a quienes entregó una pierna amputada de un adulto, en lugar del cadáver de su bebé recién nacido. 

De acuerdo con El Universal, esto ocurrió en la Clínica Rural número 18 del IMSS, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca. El pasado 3 de septiembre un bebé, que nació el pasado 26 de agosto con sólo 34 semanas de gestación, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

El menor de edad falleció de una enfermedad congénita y el IMSS indicó a los padres que les entregarían al pequeño hasta el otro día. La tarde del 4 de septiembre la pareja fue a recoger (junto con el trabajador de una funeraria) el cuerpo del bebé y posteriormente se lo llevaron a la comunidad de Tacache de Mina, donde lo sepultarían.

Aunque los del IMSS recomendaron no abrir la caja, la pareja ignoró la petición porque querían preparar el cuerpo y también porque notaron que algo chorreaba del interior de la caja. Fue ahí que los papás se percataron que no les dieron el cuerpo de su bebé, sino la pierna amputada de un adulto. 

Los papás del niño regresaron a la clínica del IMSS para exigir que les entregaran los restos de su bebé y reclamaron por el error cometido por una trabajadora de la institución. Aunque la pareja quiso llevar lo ocurrido ante la Fiscalía de Oaxaca, ahí les indicaron que en realidad no hay un delito que se deba perseguir.

El Universal indica que contactó al IMSS Oaxaca para conocer su versión de los hechos. La dependencia indicó que en el caso no estuvo involucrada ninguna de sus trabajadoras y en realidad el error fue de los padres del bebé y el personal de la funeraria, quienes se equivocaron de hora y tomaron una bolsa sin verificar el contenido.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com