Connect with us

Locales

ESTE SERÁ EL GOBIERNO DE LAS OPORTUNIDADES: CLAUDIA ANAYA

Published

on

Nuevamente de gira por el municipio de Fresnillo, Claudia Anaya aseguró que “mi gobierno será el gobierno de las oportunidades, oportunidades para todas las personas, solo queremos que la gente tenga ganas de salir adelante, porque ahí estará su oportunidad para que logremos hacerlo en equipo”.

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas expresó que “yo soy el vivo ejemplo de que todos podemos salir adelante cuando se nos da una oportunidad”, por ello encabeza el llamado proyecto de la inclusión, donde enfatizó que no habrá discriminación.

“En mi gobierno no va a haber discriminación, no se le va a tratar a nadie distinto por su edad, por su condición social, por sus preferencias, por sus creencias, por su condición física, a nadie se le va a hacer a un lado”.

Como muestra del compromiso, Claudia Anaya refirió que en sus giras de campaña se utilizarán formatos accesibles como la lengua de señas mexicana, para que todas las personas que requieran tener la información puedan tener acceso a ella “y quienes requieran tener acceso a un derecho, lo tengan garantizado en mi gobierno”.

Por otra parte, en su segunda visita a Fresnillo, la candidata expuso que este municipio “merece muchas cosas, sobre todo que se le trate con respeto”, pues recordó que en los últimos dos años le han quitado al municipio lo que merece “y no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

Refirió anteriormente Fresnillo recibía más de 100 millones de pesos para obras de infraestructura y aunque el impuesto se sigue cobrando a las empresas mineras, el dinero ya no regresa a los municipios.

Por tal motivo, Claudia Anaya enfatizó en la importancia de respaldar a la coalición Va por Zacatecas, para que desde el Congreso de la Unión se puedan recuperar los recursos del Fondo Minero, además de etiquetar un presupuesto para Zacatecas que permita impulsar obras, proyectos y acciones necesarias, como equipar y contratar al personal que se requiere para contar con un Hospital de la Mujer Fresnillense como lo demanda la población.

“Por eso quiero ser gobernadora, para velar por el bienestar de los 58 municipios, para velar por lo que a cada quién le corresponde, y lo que corresponde es hacer justicia, darle a cada quién lo que necesita”.

Continue Reading

Locales

Vengo a entregar mi vida para sacar adelante a Fresnillo y al estado: David Monreal Ávila

Published

on

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, garantizó que dedicará todo su tiempo, talento, capacidad “y hasta mi vida por sacar adelante a Fresnillo y al estado” de la emergencia social y de las condiciones de abandono que se han vivido en lo últimos 11 años de gobiernos estatales priístas.

En su visita a la cabecera municipal, el abanderado de MORENA llevó un mensaje de transformación y esperanza a los fresnillenses y, durante los tres eventos políticos que encabezó en el Lienzo Charro, la colonia Francisco Villa y la colonia Emiliano Zapata, reafirmó el cariño que siente por su tierra, así como su compromiso por ordenar el estado desde el primer día de su gobierno.

En la emblemática colonia Emiliano Zapata, David Monreal recordó al luchador social y líder de la izquierda en el municipio, Samuel Quiñones, hombre de valor que se condujo por la congruencia y el compromiso con el pueblo hasta sus últimos años. En ese marco, dijo que es posible sacar adelante al estado de la emergencia social que padece y aseguró que “otro Monreal va a gobernar Zacatecas, para avanzar hacia la transformación”.

Al respecto, expresó su convicción para trabajar por el progreso y por una nueva sociedad, que incluya a todos los sectores y en la que se tomen en cuenta la capacidad y el talento, pero, sobre todo, en la que se rescate una verdadera vocación de servicio en la administración pública.

Y es que no se trata de sólo de ganar las elecciones y ocupar un espacio de conducción, sino de devolver los derechos que les corresponden a los zacatecanos luego de 40 años de políticas neoliberales, agregó.

En ese sentido, el candidato subrayó que el próximo 6 junio los zacatecanos tendrán la extraordinaria oportunidad de reordenar el estado y corregir el rumbo, a fin de dejar atrás la corrupción y dar trasparencia a la administración pública estatal.

Sobre ese tema, David Monreal refirió la quiebra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado de Zacatecas (Issstezac) y lamentó que los maestros y clase trabajadora no puedan tener certidumbre sobre la entrega de sus salarios y prestaciones. Por ello, anunció que se abrirá una discusión sobre el problema que padece la institución y se definirá una solución de fondo.

En dicho análisis deberán determinarse las condiciones reales que vive el Issstezac “porque el problema es qué hicieron con el dinero y cómo lograron saquear al instituto, porque, cuando se les piden cuentas, solo justifican con la venta del patrimonio para hacerse de recursos. Y no es justo para los maestros y clase trabajadora tener que pagar las consecuencias de ese saqueo”, señaló.

Entre tanto, Monreal Ávila agradeció el respaldo de los maestros y el trabajo del colectivo magisterial para ir hacia una nueva sociedad. Además, informó que se hará una profunda revisión del tema educativo para vincularlo con el sector productivo a fin de que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo cuando egresen de su carrera.

Al concluir su visita a El Mineral, el candidato de la coalición conformada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, enfatizó que Fresnillo es mucho pueblo y por eso, tiene un enorme compromiso con el municipio, de tal forma que dedicará todos sus esfuerzos para llevarlo hacia la transformación.

Continue Reading

Destacado

SACAREMOS LA CORRUPCIÓN DE ZACATECAS: XERARDO RAMÍREZ

Published

on

A lo largo de su recorrido por la capital, el candidato a diputado local por el Distrito I, Xerardo Ramírez, resaltó la oportunidad histórica que todos los ciudadanos tendremos el próximo 6 de junio para cambiar el rumbo del estado, donde existe la posibilidad revertir la crisis económica que hoy sufre Zacatecas, la cual ha sido causada por los gobiernos del PRIAN.

Ante un gran número de personas congregadas la tarde del martes en la colonia Tres Cruces, el aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, pidió a la gente no dejarse engañar con falsas esperanzas y no vender el futuro de las niñas y los niños a cambio de dádivas y dinero, pues a cambio de ello, quienes ya le fallaron a Zacatecas, lo seguirán sumiendo en la inseguridad, la crisis económica y la pobreza. “Vamos a darle la espalda a los corruptos del PRI y del PAN”.

Reiteró que buscando el amparo del fuero, hoy, la coalición del PRI, PAN y PRD, tiene al ex gobernador Miguel Alonso Reyes, de candidato a diputado federal plurinominal, un personaje que dañó a Zacatecas con una deuda pública insostenible; “los aliados de Miguel: Carlos Peña, Arnoldo Rodríguez, Reynaldo, que son de su equipo, andan pidiendo el voto por el PRI porque quiere llegar al Congreso federal”, afirmó.

Jorge Miranda, candidato a presidente municipal de Zacatecas y Gaby Pinedo, candidata a diputada local por el Distrito II, coincidieron en que los gobiernos del PRI sólo han traído corrupción y deuda pública al estado, exigiendo en que se castigue a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos. Recalcaron que si lo que se quiere es un cambio, el mejor proyecto es el de David Monreal, pues con él como gobernador, llegará a Zacatecas la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Locales

EN ACCIONES DISTINTAS, SSP DETIENE A DOS HOMBRES POR LA POSESIÓN DE PROBABLE DROGA Y ARMAS

Published

on

Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en acciones distintas, detuvieron a dos hombres por la posesión de probable droga y la portación de un arma de fuego en los municipios de Zacatecas y Fresnillo, respectivamente. 

En Zacatecas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de la Pimienta, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre por la posesión de 40 dosis de probables sustancias ilícitas. 

Los efectivos de Metropol hacían patrullajes en la comunidad referida cuando, a la altura del parque de beisbol, detectaron a una persona del sexo masculino quien al ser entrevistada mostró una actitud evasiva y nerviosa, por lo que le solicitaron les permitiera realizarle una inspección física. Tras este procedimiento, los oficiales detectaron que se encontraba en posesión de 28 bolsas pequeñas que contenían una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, siete bolsas que contenían polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco bolsas más con hierba verde y seca con las características de la marihuana. 

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal operativo detuvo a quien se identificó como Benjamín N., de 40 años de edad, quien junto con las probables sustancias ilícitas fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP). FresnilloPor otra parte, al realizar acciones propias de seguridad en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba portando tres armas de fuego. 

Al desplegar acciones tácticas y operativas, y en la atención a las acciones de seguridad que la SSP brinda en dicho municipio, personal de la PEP realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Jacarandas, de la colonia Arboledas, y detectaron a un masculino que ante la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse. 

Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance y tras realizarle una inspección física, se le detectó en posesión de un rifle calibre 22 con su cargador abastecido, una escopeta calibre 20 milímetros abastecida y un arma corta tipo pistola, calibre 22. 

Por la portación de armas de fuego, el personal policial, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedió con la detención del masculino identificado como Salvador N., de 50 años de edad, y el aseguramiento de las armas para ponerlos a disposición de la autoridad competente.   Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP, o en la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com