Connect with us

Municipios

Sin movimientos administrativos ni basificaciones en el Ayuntamiento de Guadalupe

Published

on

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Guadalupe, César González Navarro, expresó su alto grado de compromiso al asumir nuevamente el cargo, se comprometió a esforzarse para tomar las decisiones correctas, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses y contribuir con el progreso y desarrollo del municipio. 

Ser respetuosos de la Ley y evitar incurrir en irregularidades o inconsistencias, es una prioridad, dijo el alcalde; y agregó que de acuerdo al Artículo 62, Fracción VII, de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, está prohibido “autorizar la basificación o contratación de personal en los últimos 6 meses de su ejercicio”. 

“Por tal razón, hacemos público que en lo que resta de la administración 2018-2021 no habrá ningún tipo de movimiento en lo que al personal del Ayuntamiento de Guadalupe se refiere”. 

Además, declaró que en estricto apego al Artículo 11 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas este mismo día, en Sesión de Cabildo, se integrará la Comisión de Entrega-Recepción del municipio de Guadalupe, cumpliendo en tiempo y forma con esta obligación. 

El presidente municipal refirió también que, durante los últimos seis meses de la pasada administración, basificaron a 70 trabajadores y contrataron, bajo la modalidad de Asimilables a Salarios, a 131 más, motivo por el cual distintos exservidores públicos son objeto actualmente de observaciones. 

Continue Reading

Municipios

Atienden en Guadalupe principales problemáticas de seguridad

Published

on

“Nuestro compromiso es dar resultados y cumplir con los objetivos de estas mesas de trabajo para que podamos ganarnos la confianza de los municipios, pero sobre todo, mejorar la seguridad”, dijo Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, durante la Mesa de Construcción de Paz del Gobierno de México sostenida en el municipio de Guadalupe, teniendo como anfitrión al alcalde César Artemio González Navarro. 

Dicha reunión tuvo lugar en la sala de Cabildo, donde, al dar la bienvenida a los asistentes, González Navarro señaló que actualmente, en todo el estado se atraviesa por una situación compleja en materia de seguridad, y que solamente a través de esfuerzos y estrategias conjuntas, es como podrán salir adelante. 

Además, el alcalde guadalupense reconoció que se han logrado establecer estrategias conjuntas, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, gracias a las que han disminuido ciertos índices delictivos, sin embargo, dijo que el esfuerzo no ha sido suficiente e insistió una vez más en fortalecer la vigilancia y presencia de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, por la alta densidad poblacional concentrada en el municipio de Guadalupe.  

Las autoridades municipales de 7 alcaldías de la Región y de los niveles municipal, estatal y federal en materia de seguridad, coincidieron en la necesidad imperativa de alinear estrategias para mejorar las condiciones de seguridad no sólo de la zona, sino de todo el estado de Zacatecas. 

En el municipio de Guadalupe, las acciones preventivas y de vigilancia concernientes al nivel de competencia, no sólo se mantienen, sino que se refuerzan y perfeccionan de manera constante, procurando siempre el bienestar de los guadalupenses. 

Es así que –desde hace varios meses– de manera constante se realizan patrullajes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de fortalecer las capacitaciones a los elementos de Seguridad Pública y vigilar las fronteras con localidades de San Luis Potosí. 

La reunión la presidieron Osvaldo Cerrillo, Secretario Técnico de Seguridad de las Mesas de Construcción de Paz del Gobierno de México, así como Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y el alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro, quien al hacer uso de la voz, y como anfitrión de la reunión, expresó que si hay algo que aqueja a la región y al estado, son precisamente los temas de seguridad, “pero además de preocuparnos hace que nos ocupemos en implementar las estrategias correctas para inhibir los actos delincuenciales”, precisó el presidente municipal.  

Reconoció el interés y la disposición de las autoridades de seguridad y también de los municipios que integran la Región de Guadalupe, para asistir a las reuniones, sí para cumplir, “pero también para definir las estrategias de manera conjunta y generar vínculos que nos lleven a erradicar la violencia y la delincuencia”.  

César Artemio González Navarro también comentó que resulta fundamental generar sinergia entre todos para blindar la región, y en este tema, dijo, el municipio de Guadalupe siempre será un aliado de las corporaciones y de los ciudadanos. 

El alcalde de Guadalupe agregó que en el municipio no se escatima en trabajar para generar las estrategias necesarias para mejorar las condiciones de seguridad, “estoy seguro de que trabajando juntos podremos superar la situación y devolver la paz a los municipios de la entidad porque los habitantes lo demandan y lo necesitan”, puntualizó. 

En tanto, López Bazán, al coincidir con el alcalde de Guadalupe, aseguró que el trabajo en conjunto, y sobre todo la atención que se le dé a los municipios, será la clave para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad. 

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal admitió que estas mesas de trabajo han servido para corregir y modificar estrategias, pero sobre todo, para mantener permanente comunicación con los alcaldes, y así, tener mayor conocimiento de las necesidades de cada municipio, con el compromiso de subsanarlas, tal es el caso de varios municipios que se han beneficiado con equipamiento. 

En la reunión, participaron –además del Presidente Municipal de Guadalupe– alcaldes o representantes de Noria de Ángeles, Villa García, Pinos, Trancoso, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Luis Moya, así como del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Delegación del Bienestar en Guadalupe. 

Continue Reading

Municipios

Municipio de Guadalupe, a la vanguardia en proyectos educativos

Published

on

Como un proyecto educativo de vanguardia, el Grupo Laureles iniciará próximamente actividades en el municipio de Guadalupe, luego de que la administración municipal, representada primero por Julio César Chávez Padilla, y actualmente por César Artemio González Navarro, generara las condiciones necesarias para su instalación en territorio guadalupense. 

Firmemente decididos a mejorar la calidad de vida del individuo, las autoridades municipales coincidieron con el Grupo Laureles en que ese objetivo se cumpla a través de la educación, la salud y el desarrollo económico y de los ciudadanos. 

Es así que, preocupados no sólo por atraer inversiones y fortalecer la oferta educativa local, sino también por hacer del municipio de Guadalupe una tierra de oportunidades para todos, autoridades municipales coadyuvaron para consolidar este proyecto se rige mediante el autoaprendizaje de inteligencias múltiples. 

Certificado por International Baccalaureate e ISO 9001:2015, Grupo Laureles ofrece beneficios como un modelo educativo trilingüe, transporte escolar, aulas equipadas, horario extendido, academias vespertinas y costos accesibles. 

Conscientes de que la educación es la llave que abre la puerta al mejoramiento de la calidad de vida de los guadalupenses, es que el Ayuntamiento de Guadalupe, más allá de los discursos, es de hechos que hablan por sí solos, y en breve, la ciudadanía tendrá acceso a una opción académica de alta calidad, con instalaciones de primer nivel donde se formarán ciudadanos de bien. 

Continue Reading

Municipios

Previene Protección Civil de Guadalupe encharcamientos e inundaciones

Published

on

Conscientes de la importancia del trabajo de prevención para la sociedad guadalupense, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta demarcación, se mantiene siempre atento a cualquier eventualidad que pudiera derivar en un riesgo para la población. 

Es así que, por indicación del Presidente Municipal, César Artemio González Navarro, la vigilancia en las presas, lagunas y bordos del municipio se realiza de manera permanente para prevenir cualquier contingencia que –por las lluvias– se pueda presentar. 

Aunado a lo anterior, el alcalde pidió a los elementos de Protección Civil, mantenerse vigilantes siempre que se registren lluvias, aunque éstas sean de baja intensidad, así como realizar recorridos constantes por zonas donde previamente se hayan registrado encharcamientos o inundaciones. 

De esta forma, ante la presencia de lluvias monitorean posibles encharcamientos; asimismo limpian, desazolvan y abren rejillas y alcantarillas para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo a los guadalupenses. 

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com