Connect with us

Locales

INVIERTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MEJORAR ESCUELAS DE CUAUHTÉMOC

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Educación y municipales entregaron obras de infraestructura escolar a planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria ubicados en la cabecera municipal y comunidades del municipio de Cuauhtémoc. El monto entregado en su conjunto supera los 3 millones 300 mil pesos y el único objetivo que esta inversión tiene es que los alumnos puedan encontrar instalaciones dignas cuando regresen a clases presenciales.

 María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, destacó que la conjunción de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno siempre da buenos resultados en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se trabaja para que los estudiantes encuentren mejores instalaciones cuando regresen a clases presenciales. El Presidente Municipa,l Juan José Álvarez Martínez, y la Secretaria de Educación, realizaron gira de trabajo que comenzó en la Escuela Secundaria Francisco García Salinas, en donde se anunció la inversión para el equipamiento de laboratorio de ciencias y la construcción de 200 metros del muro perimetral.

En la cabecera municipal también se entregó la rehabilitación de dos aulas didácticas en la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón, en el Jardín de Niños Manuel M. Ponce se entregó impermeabilizante, una bomba de agua y material para la terminación de un muro. Con una inversión municipal, se entregaron domos en el Jardín de Niños Guadalupe Varela, de la comunidad Piedra Gorda; y en el Jardín de Niños Cuauhtémoc, de la localidad Felipe Berriozábal. En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud derivadas de la enfermedad COVID-19, los eventos se realizaron al aire libre, con un número reducido de personas y con cubrebocas.

Continue Reading

Locales

ESTE SERÁ EL GOBIERNO DE LAS OPORTUNIDADES: CLAUDIA ANAYA

Published

on

Nuevamente de gira por el municipio de Fresnillo, Claudia Anaya aseguró que “mi gobierno será el gobierno de las oportunidades, oportunidades para todas las personas, solo queremos que la gente tenga ganas de salir adelante, porque ahí estará su oportunidad para que logremos hacerlo en equipo”.

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas expresó que “yo soy el vivo ejemplo de que todos podemos salir adelante cuando se nos da una oportunidad”, por ello encabeza el llamado proyecto de la inclusión, donde enfatizó que no habrá discriminación.

“En mi gobierno no va a haber discriminación, no se le va a tratar a nadie distinto por su edad, por su condición social, por sus preferencias, por sus creencias, por su condición física, a nadie se le va a hacer a un lado”.

Como muestra del compromiso, Claudia Anaya refirió que en sus giras de campaña se utilizarán formatos accesibles como la lengua de señas mexicana, para que todas las personas que requieran tener la información puedan tener acceso a ella “y quienes requieran tener acceso a un derecho, lo tengan garantizado en mi gobierno”.

Por otra parte, en su segunda visita a Fresnillo, la candidata expuso que este municipio “merece muchas cosas, sobre todo que se le trate con respeto”, pues recordó que en los últimos dos años le han quitado al municipio lo que merece “y no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

Refirió anteriormente Fresnillo recibía más de 100 millones de pesos para obras de infraestructura y aunque el impuesto se sigue cobrando a las empresas mineras, el dinero ya no regresa a los municipios.

Por tal motivo, Claudia Anaya enfatizó en la importancia de respaldar a la coalición Va por Zacatecas, para que desde el Congreso de la Unión se puedan recuperar los recursos del Fondo Minero, además de etiquetar un presupuesto para Zacatecas que permita impulsar obras, proyectos y acciones necesarias, como equipar y contratar al personal que se requiere para contar con un Hospital de la Mujer Fresnillense como lo demanda la población.

“Por eso quiero ser gobernadora, para velar por el bienestar de los 58 municipios, para velar por lo que a cada quién le corresponde, y lo que corresponde es hacer justicia, darle a cada quién lo que necesita”.

Continue Reading

Locales

Ni cuates ni cuotas: advierte David Monreal

Published

on

Desde la colonia Las Palmas de la capital del estado, David Monreal Ávila, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Gubernatura, destacó que las mujeres y los jóvenes son dos sectores que apoyará en su gobierno, incorporándolos a la vida política, económica y social de Zacatecas.

Mencionó que ante la emergencia social que vive Zacatecas por la falta de oportunidades y las consecuencias del modelo neoliberal que empobreció al país, el próximo 6 de junio, los ciudadanos tomarán la decisión más importante para cambiar el rumbo y lograr la recuperación del estado y de México.

Advirtió que ha llegado el momento del relevo de la clase política y de la clase gobernante, no más de lo mismo “no cuates ni cuotas”.

Asimismo, David Monreal expresó su confianza en los candidatos a presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda, a diputado local por el primer distrito, Xerardo Ramírez, y a diputado federal, Marco Flores.

Continue Reading

Locales

ESTOY AGRADECIDO DE TENER NUEVAMENTE LA OPORTUNIDAD DE SERVIR AL PUEBLO DE ZACATECAS: XERARDO RAMÍREZ

Published

on

“Zacatecas requiere personas que tomemos los problemas de la capital por los cuernos”, afirmó Xerardo Ramírez, candidato a diputado local por el Distrito I en Zacatecas por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas” conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista durante el acto de arranque de campaña respaldando al candidato a presidente municipal de Zacatecas , Jorge Miranda Castro y a la candidata a diputada local por el Distrito II, Gaby Pinedo.

Xerardo Ramírez declaró que desafortunadamente la capital zacatecana ha tenido muy malos gobiernos; “la ciudad esta oscura, sucia, lastimada, porque se mintió, se robo y se traicionó”. En ese sentido recalcó que esos personajes que hicieron mal con la gente de la capital ya no están en Morena, ya no están en el proyecto de la Cuarta Transformación del país y ya no están con los partidos aliados que hoy están sumados en el proyecto de David Monreal para transformar a Zacatecas y a la capital.

Expusó que a lo largo de los próximos días habrá de visitar cada una de las colonias que pertenecen al Distrito I, a fin de conocer y escuchar las necesidades y reclamos de los ciudadanos.

El candidato a diputado, agregó que su compromiso se traduce en tres ejes principales: el apoyo a las mujeres, las políticas públicas en favor de los jóvenes y el emprendimiento; por lo que durante la campaña dijo, espera presentar cada una de sus propuestas a la gente de la capital a fin de obtener su confianza rumbo a la elección del 6 de junio.

Por su parte, Jorge Miranda Castro, candidato a la presidencia municipal capitalina por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, aseguró que impulsará nuevos proyectos para otorgar mejores servicios, generar empleo y resolver los problemas más apremiantes de la sociedad.

En un acto realizado en las afueras de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, el aspirante a la alcaldía aseveró que está comprometido con la sociedad pues ha construido proyectos con base en su experiencia en el servicio público, “nunca hemos trabajado de manera inercial, siempre nos hemos arriesgado y hoy no será la diferencia”, al tiempo de mencionar que los zacatecanos son gente de trabajo y lo único que necesitan son las condiciones para generarlo y sacar adelante a sus familias.

Consideró que las condiciones actuales no permiten la improvisación en el sector público, “hoy no hay lugar para que vengamos a experimentar, hoy necesitamos gente con la habilidad probada, necesitamos gente experimentada”, por lo que se comprometió a estar las 24 horas del día y los siete días de la semana al servicio de la gente para atender de forma personal a cada ciudadana y ciudadano a fin de resolver los problemas más apremiantes que afectan a las colonias y las comunidades.

Aseguró que se va a dar un cambio radical en el municipio de Zacatecas y ante la insuficiencia de recursos públicos su gobierno no improvisará, “nos concentraremos en dar los servicios y generaremos las condiciones para que haya empleo en la capital”, para concluir que un administrador de carrera es lo que necesita la Presidencia capitalina, son muy necesarios los médicos, pero en este momento la sociedad los requiere más en los hospitales.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com