Connect with us

Municipios

El municipio de Guadalupe tiene un gimnasio de alto rendimiento

Published

on

“Hoy no hay discurso, es un reconocimiento a nuestros deportistas guadalupenses”, dijo el alcalde, al entregar oficialmente el gimnasio de alto rendimiento, el primero en la historia que estará disponible totalmente gratis para los deportistas locales de este nivel competitivo.

En este momento el espacio deportivo, ubicado en el Fraccionamiento El Dorado, estará disponible sólo para los deportistas guadalupenses de alto rendimiento, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se abrirá al público en general, también sin costo alguno.

A partir de ahora, en estas instalaciones, los deportistas tienen la oportunidad de ejercitarse en un espacio adecuado y con los aparatos necesarios para su preparación física, pues en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para ello, lo cual limita que puedan mejorar su capacidad y nivel competitivo.

El gimnasio de alto rendimiento está a cargo del Instituto Municipal de Deporte, y a la entrega del espacio acudieron destacados deportistas guadalupenses, participantes de competencias nacionales e internacionales que podrán acceder a las instalaciones con las debidas medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Sin importar la disciplina que practiquen, para los deportistas es muy importante el trabajo físico y el espacio recién entregado al deporte guadalupense cuenta con buen equipamiento que será de gran utilidad para su preparación y que sigan poniendo en alto el deporte de Guadalupe.

En las paredes de este gimnasio están imágenes de los deportistas más destacados del municipio de Guadalupe, como un reconocimiento a sus resultados, pero también como una motivación para quienes ahí se preparen físicamente.

A la entrega acudieron la atleta Ilse Guerrero quien obtuvo ya la marca para participar en Juegos Olímpicos; así como Adriana Barraza atleta de triatlón que ha representado con muy buenos resultados al municipio de Guadalupe y al estado.

También acudió Azul Delgado, quien practica esgrima y es seleccionada nacional de este deporte; Nathalia Vargas, medallista de competencias nacionales de Tae Kwon Do; Risper Biyali, medallista en Juegos Panamericanos; Denny Brayan Román Valdez, beisbolista de calidad internacional y actualmente pitcher en los Piratas de Pittsburg.

Asimismo, también estuvo Antonio “El Malilla” Rodríguez, peleador semiprofesional de artes marciales mixtas; Diego Hernández, boxeador multimedallista de Olimpiadas Nacionales; el atleta Christopher Sandoval; Andrés Frías, fisicoculturista y actual ganador del título Mr. México en la categoría juvenil; Héctor Solís, seleccionado de basquetbol y entrenador de fisicoculturismo, y el multimedallista y seleccionado nacional de natación, Gael García.

Ahí mismo también se encontraban algunos entrenadores, reconocidos como parte importante de la preparación de todos los deportistas de alto rendimiento.

Que no se olvide este día, que tuvimos el honor y el privilegio de tener a tanto deportista de alto rendimiento reunido en Guadalupe, y que en unos años podamos recordar en este mismo lugar y que las nuevas generaciones vean lo que han logrado, dijo el alcalde para concluir su intervención, previo a que cada deportista firmara su imagen.

Continue Reading

Municipios

Mantiene Ayuntamiento de Guadalupe descuentos en el pago de Impuesto Predial

Published

on

De acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos aprobado por el Ayuntamiento de Guadalupe para este año, hasta el miércoles 31 de marzo estarán vigentes los descuentos para el Pago de Impuesto Predial. 

Dichos descuentos se refieren a 7% para la totalidad de los contribuyentes cumplidos, mas 10% adicional a los grupos vulnerables, lo que hace un gran total de 17% de descuento. 

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga total acceso a esta disminución, es que la Tesorería abrirá las cajas de la Presidencia Municipal este sábado 27 de marzo con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Asimismo, se mantiene activo el número de Whats App 492 202 71 71 a través del cual se les envían a los contribuyentes las formas de pago para depositar en Oxxo o banco a través de ventanilla o por transferencia. 

También se mantienen habilitadas en los horarios de costumbre las cajas del Instituto Municipal de Cultura, Alberca Olímpica de Guadalupe, Seguridad Pública, Oficialía 2 de Registro Civil, la Delegación de la comunidad de Tacoaleche y el Panteón Dolores. 

Continue Reading

Municipios

El Ayuntamiento de Guadalupe interviene calles en Colonia Bellavista

Published

on

Con el objetivo de tener las calles, avenidas y carreteras del municipio de Guadalupe en mejores condiciones, es que el Módulo de Bacheo Permanente, coordinado por la Dirección de Obras Públicas, intervino varias calles de la colonia Bellavista, como la De la Vía, Crucero de la Vía y Héroes de Nacozari.  

En la supervisión, el alcalde de Guadalupe, César González, señaló que se están atendiendo los reportes que los vecinos habían hecho, además de reconocer al personal de Pavimentación y Terracerías de la Dirección de Obras Públicas por el compromiso y la dedicación a sus responsabilidades.  

Por lo que, dijo, darán seguimiento puntual a los reportes de los guadalupenses, y con todo el compromiso seguirán atendiéndose las peticiones.  

Para este año, el municipio de Guadalupe presupuestó 24 millones de pesos para invertir en acciones de bacheo, y como ha sido el compromiso de esta administración, de manera permanente este módulo trabaja en distintos puntos del municipio, tanto en la zona urbana, como en las comunidades. 

Continue Reading

Municipios

Sin movimientos administrativos ni basificaciones en el Ayuntamiento de Guadalupe

Published

on

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Guadalupe, César González Navarro, expresó su alto grado de compromiso al asumir nuevamente el cargo, se comprometió a esforzarse para tomar las decisiones correctas, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses y contribuir con el progreso y desarrollo del municipio. 

Ser respetuosos de la Ley y evitar incurrir en irregularidades o inconsistencias, es una prioridad, dijo el alcalde; y agregó que de acuerdo al Artículo 62, Fracción VII, de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, está prohibido “autorizar la basificación o contratación de personal en los últimos 6 meses de su ejercicio”. 

“Por tal razón, hacemos público que en lo que resta de la administración 2018-2021 no habrá ningún tipo de movimiento en lo que al personal del Ayuntamiento de Guadalupe se refiere”. 

Además, declaró que en estricto apego al Artículo 11 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas este mismo día, en Sesión de Cabildo, se integrará la Comisión de Entrega-Recepción del municipio de Guadalupe, cumpliendo en tiempo y forma con esta obligación. 

El presidente municipal refirió también que, durante los últimos seis meses de la pasada administración, basificaron a 70 trabajadores y contrataron, bajo la modalidad de Asimilables a Salarios, a 131 más, motivo por el cual distintos exservidores públicos son objeto actualmente de observaciones. 

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com