Connect with us

Municipios

Convoca Julio César Chávez a guadalupenses a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Published

on

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, convoca a jóvenes guadalupenses de entre 15 y 29 años a conformar el Consejo Municipal de la Juventud. 

Este Consejo fungirá como órgano auxiliar de análisis y reflexión multidisciplinario en atención a las problemáticas, inquietudes, opiniones, programas y proyectos de los jóvenes del municipio.  

Para la integración de dicho Consejo se seleccionarán a 14 jóvenes, hombres y mujeres guadalupenses, cuyos cargos serán honoríficos, teniendo como periodo un año y basándose en la equidad de género. 

Los interesados en formar parte del Consejo podrán ser aquellos jóvenes que tengan como residencia efectiva el municipio de Guadalupe, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones ordinarias Y extraordinarias programadas por el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud.  

Los jóvenes guadalupenses que cumplan con los requisitos establecidos podrán postularse para las comisiones de Educación, Deporte, Medioambiente, Artes y expresiones populares, Desarrollo profesional y empleabilidad y Salud.  

Asimismo, de Sociedad civil, Personas con discapacidad, Grupos vulnerables, Equidad de género, Ciencia y tecnología, Desarrollo rural, Emprendimiento, además del Secretario Técnico, el cual será designado por el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud.  

Cabe señalar que se podrán registrar nuevamente las y los integrantes del Consejo Municipal del 2020.  

Para poder participar deberán adjuntar al link https://forms.gle/N9sVtr1WbQi6jbA77 los siguientes documentos: exposición de motivos, Currículum Vitae, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía –en caso de tener menos de 18 años presentar copia del padre de familia o tutor– y comprobante de domicilio. 

La entrega de nombramientos se llevará a cabo hasta que se acredite la integración de los participantes del Consejo, para posteriormente tomar protesta a los ganadores en presencia del alcalde Julio César Chávez Padilla.  

El fallo del órgano evaluador será inapelable.   

La convocatoria está vigente hasta el 17 de enero de 2021. Los nombres de los consejeros ganadores se publicarán a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Guadalupe. 

Continue Reading

Municipios

Entregan uniformes a personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Guadalupe

Published

on

Esta mañana, con el personal del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Guadalupe, inició la entrega formal de uniformes a la totalidad del personal de dicha dirección, que en total suman más de 230 trabajadores. 

Personal de Parques y Jardines, a cuyo cargo está la limpieza, poda y deshierbe de los distintos espacios públicos en todo el municipio, fueron los primeros en recibir el uniforme completo con los distintivos de la actual administración. 

Fueron un total de 65 trabajadores de dicha área a quienes ya se les hizo la entrega, para luego continuar las entregas con Alumbrado Público, Rastro Municipal, Panteones, entre otras, y así, hasta completar los más de 230 trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Guadalupe. 

Estas acciones se suman a las emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalupe para dignificar todas las tareas, trabajos y actividades de las distintas áreas de la administración municipal. 

En los uniformes de todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos se invirtieron 235 mil pesos, motivo por el que los trabajadores mostraron reconocimiento a las autoridades, por estar al pendiente de que no les falten ni las herramientas de trabajo, ni los uniformes. 

Continue Reading

Municipios

Sustituyen 100 bancas en el Jardín Juárez

Published

on

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe sustituyeron la totalidad de bancas del Jardín Juárez, compromiso adquirido con los comerciantes de la zona previo a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

En el lugar se instalaron 100 bancas de descanso, diseñadas con las especificaciones señaladas por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas. 

El recurso invertido en esta acción asciende a 1 millón 600 mil pesos y corresponde a la multa que –por primera vez en la historia del municipio– fue impuesta hace un año a la empresa Trash Manejo Integral de la Basura, misma que tuvo un mes de retraso respecto al contrato pactado con la administración municipal. 

Desde aquel entonces, se anunció que el monto de la multa se invertiría en la sustitución de las bancas del Jardín Juárez. 

Las bancas nuevas tienen mejores condiciones de resistencia y durabilidad, ya que se fabricaron en lámina metálica, para que –cuando la contingencia sanitaria lo permita– los guadalupenses tengamos mejores condiciones de convivencia y reunión en nuestros espacios públicos. 

Aunado a lo anterior, también se llevan a cabo trabajos de restauración y preservación del muro perimetral del atrio del Santuario a la Virgen de Guadalupe. 

El proceso consiste en la consolidación del muro, así como el aplanado y perforado para inyectarle cal diluida con mucílago de nopal, materiales que preservan la construcción original, dichos procedimientos se realizan por profesionales calificados en la materia. La intervención se lleva a cabo al interior y exterior del atrio y consta de 600 metros cuadrados. 

Continue Reading

Municipios

El municipio de Guadalupe tiene un gimnasio de alto rendimiento

Published

on

“Hoy no hay discurso, es un reconocimiento a nuestros deportistas guadalupenses”, dijo el alcalde, al entregar oficialmente el gimnasio de alto rendimiento, el primero en la historia que estará disponible totalmente gratis para los deportistas locales de este nivel competitivo.

En este momento el espacio deportivo, ubicado en el Fraccionamiento El Dorado, estará disponible sólo para los deportistas guadalupenses de alto rendimiento, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se abrirá al público en general, también sin costo alguno.

A partir de ahora, en estas instalaciones, los deportistas tienen la oportunidad de ejercitarse en un espacio adecuado y con los aparatos necesarios para su preparación física, pues en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para ello, lo cual limita que puedan mejorar su capacidad y nivel competitivo.

El gimnasio de alto rendimiento está a cargo del Instituto Municipal de Deporte, y a la entrega del espacio acudieron destacados deportistas guadalupenses, participantes de competencias nacionales e internacionales que podrán acceder a las instalaciones con las debidas medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Sin importar la disciplina que practiquen, para los deportistas es muy importante el trabajo físico y el espacio recién entregado al deporte guadalupense cuenta con buen equipamiento que será de gran utilidad para su preparación y que sigan poniendo en alto el deporte de Guadalupe.

En las paredes de este gimnasio están imágenes de los deportistas más destacados del municipio de Guadalupe, como un reconocimiento a sus resultados, pero también como una motivación para quienes ahí se preparen físicamente.

A la entrega acudieron la atleta Ilse Guerrero quien obtuvo ya la marca para participar en Juegos Olímpicos; así como Adriana Barraza atleta de triatlón que ha representado con muy buenos resultados al municipio de Guadalupe y al estado.

También acudió Azul Delgado, quien practica esgrima y es seleccionada nacional de este deporte; Nathalia Vargas, medallista de competencias nacionales de Tae Kwon Do; Risper Biyali, medallista en Juegos Panamericanos; Denny Brayan Román Valdez, beisbolista de calidad internacional y actualmente pitcher en los Piratas de Pittsburg.

Asimismo, también estuvo Antonio “El Malilla” Rodríguez, peleador semiprofesional de artes marciales mixtas; Diego Hernández, boxeador multimedallista de Olimpiadas Nacionales; el atleta Christopher Sandoval; Andrés Frías, fisicoculturista y actual ganador del título Mr. México en la categoría juvenil; Héctor Solís, seleccionado de basquetbol y entrenador de fisicoculturismo, y el multimedallista y seleccionado nacional de natación, Gael García.

Ahí mismo también se encontraban algunos entrenadores, reconocidos como parte importante de la preparación de todos los deportistas de alto rendimiento.

Que no se olvide este día, que tuvimos el honor y el privilegio de tener a tanto deportista de alto rendimiento reunido en Guadalupe, y que en unos años podamos recordar en este mismo lugar y que las nuevas generaciones vean lo que han logrado, dijo el alcalde para concluir su intervención, previo a que cada deportista firmara su imagen.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com