El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no estuvo presente este 27 de julio en el recorrido que realizaron medios de comunicación por el TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, porque consideró que su opulencia constituye “un insulto al pueblo de México”.

El mandatario mexicano encabezó este lunes su tradicional conferencia de prensa matutina en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el avión presidencial de fondo.

Tal como había prometido desde hacía varios meses, permitió a los medios que cubren las ‘mañaneras’ subir y tomar imágenes del aparato, pero optó por retirarse luego de la ronda de preguntas y respuestas, dejando a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas a cargo del recorrido.

“No, ya me voy”, respondió a un miembro de la prensa que le preguntó si abordaría la aeronave, para luego retirarse con los miembros de su gabinete que habían participado en la conferencia y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Cuidad de México, quien también acudió al evento.