Connect with us

Destacado

10 videos de los 2000 para recordar las buenas épocas de MTV

Published

on

Vía: sopitas.com

Estos días de cuarentena nos han servido para reflexionar y sobre todo recordar cómo eran nuestras vidas antes del coronavirus. Puede que algunos no se vayan tan lejos, pero por acá nos fuimos a aquellos años donde todo era sencillo, cuando tu única obligación era ir a la escuela, sacar buenas calificaciones y lo que más te preocupaba en la vida era llegar a tu casa para ver los videos que pasaba MTV.

Desde los 80, el canal se ganó la fama a nivel mundial por ser el primero en transmitir videoclips durante todo el día. Con el paso de los años, fueron incorporando programas que complementaban el concepto bajo el que había nacido, siempre dándole prioridad a la música. No importaba si eras una leyenda o apenas iba empezando, acá había espacio para todos aquellos que tuvieran una propuesta interesante.

Y es que estamos seguros que por acá, muchos se aventaron completitos los conteos de los 10+ Pedidos y demás programas, donde nos mostraban los mejores videos que había en la actualidad. Con el paso de los años, el canal decidió incluir reality shows para complementar su contenido, y al principio lo agradecimos, pero poco a poco fue perdiendo la esencia con la que había sido creado. 

Como sabemos que son unos nostálgicos y a nosotros nos encanta recordar, armamos una lista con 10 videos de los 2000 que nos recuerdan cuando MTV transmitía música y que a pesar de tener la tecnología para verlos las veces que sean, nunca será la misma emoción que esperar a que saliera en la televisión. Ojo: Se vale agregar las rolas que crees que nos faltaron al final de la nota. 

Daft Punk – “One More Time”

La década comenzó con todo, aunque los que dominaban a nivel comercial eran las boy bands como Backstreet Boys o NSYNC, y artistas pop del tamaño de Britney Spears, Madonna, Robbie Williams y más. Por ahí en teníamos a los Red Hot Chili Peppers, Blink-182 y U2 regalándonos algunos hitazos y hasta Eminem reventaba todas las listas de popularidad con “The Real Slim Shady”.

Pero sin duda, uno de los videos más icónicos de los 2000 es “One More Time” de Daft Punk. Gracias al increíble Discovery, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no solo se ganaron la atención de todo el mundo, también adoptaron los cascos de robot. El videoclip fue solo la probadita de toda una película animada, donde nos mostraban a la banda ficticia The Crescendolls y sus intergalácticas aventuras. Fue con esto donde muchos nos dimos cuenta de lo espectaculares que son este par. 

Linkin Park – “In The End”

2001 también tuvo muchísimas joyitas. A lo largo de esos 365 días aparecieron videos espectaculares, como “You Rock My World” de Michael Jackson, “Chop Suey” de System of a Down y hasta Gorillaz se lanzaba a nivel mundial con “Clint Eastwood”. La verdad es que no nos podemos quejar, pues un montón de artistas de rock, pop, hip-hop y más se rifaron cuando se trataba de ganarse un lugar en MTV. 

Un año antes, Linkin Park lanzó su álbum debut Hybryd Theory, y aunque nos presentaron grandes canciones como “Crawling” o “One Step Closer”, fue hasta el 2002 cuando se ganaron la atención de todos con “In The End”. El video de esta rolota nos mostraba a la banda tocando en un mundo postapocalíptico que hace referencia a la letra, y estamos seguros que muchos aún lo ven muuuy seguido.

The White Stripes – “Fell In Love With A Girl”

Para 2002 las cosas no cambiaron tanto, aunque ese mismo año apareció el “Aserejé” de Las Ketchup, pues tuvimos grandes videos. El ejemplo está en que ese año Coldplay se rifaba con “The Scientist”, Red Hot Chili Peppers nos dejaba con el ojo cuadrado con el videoclip de “By The Way” y por ahí, Avril Lavigne, Pink o No Doubt le echaban ganas para presentarnos historias bastante creativas.

A pesar de que todos ellos son increíbles, nada le gana a la maravilla animada que The White Stripes y Michel Gondry nos trajeron, “Fell In Love With A Girl”. Este par se junto para hacer magia, con un video hecho completamente con bloques de LEGO, que nos demostró que se podían crear cosas increíbles con lo más básico. ¿Ustedes se compraron el set que salió hace algunos meses?

OutKast – Hey Ya!

2003 tampoco se quedó atrás, pues varios artistas sacaron la artillería pesada para demostrar quién era el mero mero de los videos. Dido nos presentó “White Flag”, Audioslave se rifaba con “Like A Stone”, por ahí Evanescence le entraba a la batalla con “Bring Me To Life”, Beyoncé y Jay-Z estrenaban “Crazy In Love”, The White Stripes volvían con “Seven Nation Army” y 50 Cent hacía lo propio con “In Da Club”.

Y aunque había mil opciones dentro de MTV, siempre esperábamos prender el canal y encontrarnos con el video de “Hey Ya!” de OutKast. André 3000 y Big Boi ya llevaban años entregándonos grandes canciones y discos, pero lo que sucedió con esta rola no tiene nombre. Parodiando la legendaria presentación que The Beatles dio en el show de Ed Sullivan en 1964, el dúo pasó a la historia con esta idea tan espectacular.  

Green Day – “Boulevard of Broken Dreams”

En este año tuvimos prácticamente de todo, Keane estrenando “Somewhere Only We Know” y “Everybodys’ Changing”, por ahí Interpol sacaba “Slow Hands”, Franz Ferdinand nos volaba la cabeza con el video de “Take Me Out” y su impresionante animación, Blink-182 se nos ponían románticos con “I Miss You” y Marilyn Manson, los Beastie Boys, Hoobastank y hasta Maroon 5 también sacaban la casta.

Pero en 2004,  Green Day volvió a la cima del triunfo gracias al disco más político de toda su carrera, American Idiot. A través de esas rolas, la banda demostraba la furia y el coraje que sentían por cierto sector de la sociedad estadounidense. De acá rescatamos varios himnos, pero sin duda el video de “Boulevard of Broken Dreams” es el más recordad por muchos, pues Billie Joe, Mike y Tré nos demostraron que habían madurado.

Gorillaz  – “Feel Good Inc.”

Íbamos a la mitad de la década y las cosas se empezaban a complicar a la hora de armar una lista de los mejores videos de esos años. 2005 no nos defraudó para nada, pues Madonna volvió a las listas de popularidad gracias a “Hung Up”, Rihanna debutaba, Shakira y Alejandro Sanz lanzaban una de las rolas más pegajosas de la historia, Gwen Stefani se ganaba a todos con “Hollaback Girl” y Depeche Mode, The Killers y My Chemical Romance no se quedaban atrás.

Todos ellos le echaron ganas para presentar grandes videoclips, pero el verdadero campeón es “Feel Good Inc.” de Gorillaz. Desde el 2001 ya sabíamos de qué estaba hecho este proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett, y fue hasta Demon Days cuando realmente comenzaron a explotar por completo a los miembros de la banda animada. Una isla flotante, De La Soul y un verdadero rolón, ¿se puede pedir algo más?

My Chemical Romance – “Welcome To The Black Parade”

Creíamos que el 2006 se relajaría, pero la realidad distaba mucho de lo que veríamos. Snow Patrol nos sorprendía con “Chasing Cars”, Arctic Monkeys debutaba con “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, Placebo se ponía nostálgico en el video de “A Song To Say Goodbye”, Gnars Barkley nos volaba la cabeza gracias a “Crazy”y Gustavo Cerati nos demostraba que estaba más vivo que nunca con “Crimen”.

Pero los emos fueron los que dominaron este año, y su estandarte fue My Chemical Romance junto a “Welcome To The Black Parade”. Si en 2005 se consolidaron como una banda grande, el siguiente año la bomba explotó gracias a esta rola y por supuesto al video, donde veíamos el camino de un paciente desahuciado hacia la muerte por un desfile fúnebre. Sin duda, Gerard Way y compañía pusieron toda la carne al asador en esta historia. 

Amy Winehouse – “Back To Black”

2007 fue un excelente año para los videos musicales, pues como siempre, hubo para todos los gustos. Desde aquellos que las latía más el pop con Alicia Keys o Rihanna y sus hitazos “No One” o “Umbrella”, MIKA también demostraba el enorme talento que tiene, hasta guitarrazos más sólidos, pues Foo Fighters, Linkin Park, Fall Out Boy, Deftones, 30 Seconds To Mars y Yellowcard sacaron videos espectaculares.

En aquel año, Amy Winehouse se volvió mundialmente conocida gracias a su espectacular disco, Back To Black. Ya había estrenado un par de sencillos espectaculares como “Rehab” y “You Know I’m Not Good”, pero fue con la rola que le da nombre al álbum que nos demostró lo increíble que era. Una excelente canción de desamor y la idea de enterrar una relación fueron elementos suficientes para que este video se convirtiera en el mejor del 2007.

M.I.A. – “Paper Planes”

La década poco a poco terminaba, y eso no significaba que los artistas o bandas iban a dejar de lado los videos musicales. Por ahí aparecían dos mujeres que la romperían durante todo eso tiempo y por los próximos años, Lady Gaga, Katy Perry, Duffy, Taylor Swift, Adele, aunque también The Killers volvía a la cima del éxito con “Human” y Coldplay hacia exactamente lo mismo con “Viva La Vida”.

Pero si hubo una rola que marcó por completo el 2008, esa fue “Paper Planes” de M.I.A. La cantante británica había llamado la atención con su álbum debut, pero fue con Kala que conoció la verdadera fama cuando estrenó este sencillo y el video, el cual no pretendía mas que mostrar la verdadera esencia de la artista y divertirse, y eso es justo lo que vemos en el videoclip. ¿Ustedes no le suben a todo el volumen cuando suena este hitazo?

Muse – “Uprising”

Para cerrar con broche de oro, el 2009 concluyó con grandiosos videoclips. Matt and Kim bajita la mano nos sorprendía con “Lessons Learned”, Depeche Mode lanzaba el impactante video de “Wrong”, Eminem se apuntaba otro hit con “We Made You”, Lady Gaga se consolidaba como una estrella pop con “Paparazzi” y “Bad Romance”, y Green Day volvía con todo con “21 Guns”, desde pop hasta rock y más hubo en este año.

Aunque ya habíamos escuchado grandes joyas de Muse, como el Showbiz, Origin of ASymmetry, Absolution y hasta Black Holes and Revelations, el verdadero salto al mainstream lo dieron con su quinto álbum de estudio, The Resistance. Y el primer sencillo de este disco, “Uprising” era el balance perfecto entre la banda que muchos aman y el camino hacia lo comercial. Fueron suficientes las explosiones, el caos, la banda en miniatura y un osito de peluche amenazante para que el mundo terminara por conocerlos.

Continue Reading

Destacado

Lula da Silva, amigo de México, hermano de la clase trabajadora: Geovanna Bañuelos

Published

on

México y Brasil persiguen el mismo objetivo, trabajar por la integración de la región y avanzar en unidad, democracia, paz y prosperidad para América, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos durante la reunión de Luiz Inácio Lula da Silva, con líderes parlamentarios del Senado de la República.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, reconoció su papel como luchador social, líder obrero, hermano de la clase trabajadora y amigo de México.

Como parte de la visita a México del ex Presidente brasileño, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República lo recibió en el recinto legislativo. En su turno, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que el proyecto de nación impulsado por Lula en el país sudamericano priorizó a los más desprotegidos, sin romper con el empresariado.

“Su proyecto fue, sin lugar a duda, completamente exitoso. Cuestión que tocó los intereses más mezquinos de la política brasileña. Situación que obligó a una brutal persecución política en su contra para evitar su participación en los procesos electorales. Tanto que su compañera y amiga, Dilma Rousseff fue víctima de un cobarde golpe de Estado blando, rompiendo el orden constitucional”, señaló.

Lula, enfatizó la líder petista, diseñó un proyecto de gobierno incluyente y sensible, es decir, la armónica relación de todos los sectores con el objetivo de generar progreso y bienestar social al dar oportunidad de vida a quienes se encontraban en la franja de la pobreza extrema.

“Así, en México, trabajamos para consolidar la Cuarta Transformación de la República frente a los sórdidos intereses de quienes tuercen la política”, apuntó.

Muestra de ello, dijo, es que en México se aprende de los luchadores sociales y el objetivo de la actual administración es que el progreso económico sea de abajo hacia arriba; “de gobernar para todos; pero siempre, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad”.

Además, destacó la aportación de Lula da Silva a la democracia, al favorecer la inclusión de todos y con todos, y en primer lugar, los pobres, quienes fueron parte fundamental de su gobierno y de su historia.

Continue Reading

Destacado

Priorizar la creación de espacios seguros para los jóvenes en Zacatecas, pide Geovanna Bañuelos

Published

on


En concordancia con las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Federal para evitar que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia organizada, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre urgió al Gobierno de Zacatecas nombrar al titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, con la finalidad de que a la brevedad se diseñe y ponga en marcha un plan especial de atención para que las juventudes encuentren espacios seguros para su pleno desarrollo.

Mediante un punto de acuerdo presentado al Senado de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo recordó que, a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado, en el sexenio de Felipe Calderón, la violencia criminal aumentó en todo el país.

En el caso de Zacatecas, la senadora Geovanna Bañuelos enfatizó que la juventud zacatecana es víctima de la inseguridad y falta de oportunidades escolares y laborales por lo que es fundamental que el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas se pronuncie a través de la implementación de campañas que propicien el correcto desarrollo de este sector poblacional, sin embargo, esta importante institución no tiene titular.

“En Zacatecas el fenómeno de la violencia que afecta a las juventudes va en aumento. Diversos medios informaron que en tan sólo tres días, del 13 al 16 de febrero, fueron asesinados siete personas jóvenes en nuestra entidad”, lamentó Geovanna Bañuelos.

La violencia que permea a las juventudes es un fenómeno muy preocupante para la entidad, ya que por un lado se observa que la participación de jóvenes en la comisión de delitos y como parte de las células del crimen organizado se ha incrementado en los últimos años, pero además esto viene acompañado de una disminución de las oportunidades de desarrollo para este sector poblacional.

“En atención a ello, es necesario abordar estos problemas desde una perspectiva integral que ayude a generar espacios de desarrollo para la juventud. Por lo cual debemos destinar recursos para llevar a cabo acciones y programas en materia de cultura, deporte, educación, salud y desarrollo profesional para este sector poblacional”, apuntó la legisladora.

El Punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior dictamen, y puedes consultarlo completo en el siguiente enlace:
https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/123837

Continue Reading

Destacado

Crear mecanismos de ayuda humanitaria para Ucrania, propone Geovanna Bañuelos

Published

on

La senadora Geovanna Bañuelos solicitará al Senado de la República condenar la invasión armada de Rusia a Ucrania; y pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, a través de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, continúe con los esfuerzos diplomáticos en favor de la paz, demandando el cese de las hostilidades y abogue por el respeto irrestricto al derecho internacional humanitario.

“La violencia no es la ruta. En la guerra no hay victorias, sino un cúmulo de derrotas, un fracaso para la humanidad. Por lo que debemos apostar por soluciones pacíficas ante las controversias de Estados”, sostiene.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) reconoce el esfuerzo del canciller Marcelo Ebrard para brindar seguridad a los mexicanos que se encuentran en Ucrania y pide continuar con el protocolo de protección para traslado a sitio seguro, fuera de la zona de conflicto, o en su caso para la repatriación de nuestros compatriotas.

Mediante un punto de acuerdo que será presentado al Senado de la República en la próxima sesión, la representante de Zacatecas pide a la Cancillería impulsar en la ONU, la activación de los mecanismos de ayuda humanitaria para la población ucraniana afectada por la invasión de la Federación de Rusia.

Geovanna Bañuelos señaló que luego de años de tensión y constantes amenazas por parte de Rusia, el pasado 21 de febrero el ejército Ruso comenzó una incursión militar sobre diversas ciudades de Ucrania.

“Las imágenes que se han difundido son altamente preocupantes. En ellas se observan explosiones ocasionadas por misiles rusos. La situación resulta altamente preocupante, ya que el gobierno ruso ha comenzado a atacar a la población no combatiente” advierte la legisladora.

En el documento que será inscrito a la Gaceta Parlamentaria del próximo martes, la líder petista destaca que una de las escenas que más ha impactado es ver las estaciones del metro convertidas en refugios antibombas en donde se puede observar la desesperación, tristeza, miedo e incertidumbre del pueblo ucraniano.

La legisladora por Zacatecas detalla que ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a la tarea de movilizar hacia las fronteras del país a decenas de familias mexicanas que residen en Ucrania.

Además de que ya se instruyó la realización de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de repatriar a las y los mexicanos, que así lo deseen, a territorio nacional.

“Celebro la valentía del cuerpo diplomático mexicano en Ucrania que, arriesgando sus vidas, se mantiene en el país para evacuar a las y los mexicanos residentes en Ucrania hacia Polonia o, en su caso, para repatriarlos a nuestro país para salvaguardar su vida e integridad física”, destaca.

En el documento, Geovanna Bañuelos se une a la condena que México ha hecho al uso de la fuerza y la invasión rusa a Ucrania. Y hace un llamado para que desde los organismos multilaterales y los países que reconocen los derechos humanos se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de la población no combatiente, incluidos turistas y, sobre todo, corresponsales de guerra.

“La paz y el respeto al derecho internacional son los pilares de la política exterior mexicana. Como senadora de la República condeno enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania. Abogo por el fin de las hostilidades y que la situación se resuelva por medio de las instancias diplomáticas. Hago un fuerte llamado para que a través de los principios constitucionales en materia de política exterior y en concordancia con la Carta de las Naciones Unidas las fuerzas rusas se retiren, de inmediato, de territorio soberano ucraniano”, concluye.

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com