Connect with us

Destacado

10 videos de los 2000 para recordar las buenas épocas de MTV

Published

on

Vía: sopitas.com

Estos días de cuarentena nos han servido para reflexionar y sobre todo recordar cómo eran nuestras vidas antes del coronavirus. Puede que algunos no se vayan tan lejos, pero por acá nos fuimos a aquellos años donde todo era sencillo, cuando tu única obligación era ir a la escuela, sacar buenas calificaciones y lo que más te preocupaba en la vida era llegar a tu casa para ver los videos que pasaba MTV.

Desde los 80, el canal se ganó la fama a nivel mundial por ser el primero en transmitir videoclips durante todo el día. Con el paso de los años, fueron incorporando programas que complementaban el concepto bajo el que había nacido, siempre dándole prioridad a la música. No importaba si eras una leyenda o apenas iba empezando, acá había espacio para todos aquellos que tuvieran una propuesta interesante.

Y es que estamos seguros que por acá, muchos se aventaron completitos los conteos de los 10+ Pedidos y demás programas, donde nos mostraban los mejores videos que había en la actualidad. Con el paso de los años, el canal decidió incluir reality shows para complementar su contenido, y al principio lo agradecimos, pero poco a poco fue perdiendo la esencia con la que había sido creado. 

Como sabemos que son unos nostálgicos y a nosotros nos encanta recordar, armamos una lista con 10 videos de los 2000 que nos recuerdan cuando MTV transmitía música y que a pesar de tener la tecnología para verlos las veces que sean, nunca será la misma emoción que esperar a que saliera en la televisión. Ojo: Se vale agregar las rolas que crees que nos faltaron al final de la nota. 

Daft Punk – “One More Time”

La década comenzó con todo, aunque los que dominaban a nivel comercial eran las boy bands como Backstreet Boys o NSYNC, y artistas pop del tamaño de Britney Spears, Madonna, Robbie Williams y más. Por ahí en teníamos a los Red Hot Chili Peppers, Blink-182 y U2 regalándonos algunos hitazos y hasta Eminem reventaba todas las listas de popularidad con “The Real Slim Shady”.

Pero sin duda, uno de los videos más icónicos de los 2000 es “One More Time” de Daft Punk. Gracias al increíble Discovery, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no solo se ganaron la atención de todo el mundo, también adoptaron los cascos de robot. El videoclip fue solo la probadita de toda una película animada, donde nos mostraban a la banda ficticia The Crescendolls y sus intergalácticas aventuras. Fue con esto donde muchos nos dimos cuenta de lo espectaculares que son este par. 

Linkin Park – “In The End”

2001 también tuvo muchísimas joyitas. A lo largo de esos 365 días aparecieron videos espectaculares, como “You Rock My World” de Michael Jackson, “Chop Suey” de System of a Down y hasta Gorillaz se lanzaba a nivel mundial con “Clint Eastwood”. La verdad es que no nos podemos quejar, pues un montón de artistas de rock, pop, hip-hop y más se rifaron cuando se trataba de ganarse un lugar en MTV. 

Un año antes, Linkin Park lanzó su álbum debut Hybryd Theory, y aunque nos presentaron grandes canciones como “Crawling” o “One Step Closer”, fue hasta el 2002 cuando se ganaron la atención de todos con “In The End”. El video de esta rolota nos mostraba a la banda tocando en un mundo postapocalíptico que hace referencia a la letra, y estamos seguros que muchos aún lo ven muuuy seguido.

The White Stripes – “Fell In Love With A Girl”

Para 2002 las cosas no cambiaron tanto, aunque ese mismo año apareció el “Aserejé” de Las Ketchup, pues tuvimos grandes videos. El ejemplo está en que ese año Coldplay se rifaba con “The Scientist”, Red Hot Chili Peppers nos dejaba con el ojo cuadrado con el videoclip de “By The Way” y por ahí, Avril Lavigne, Pink o No Doubt le echaban ganas para presentarnos historias bastante creativas.

A pesar de que todos ellos son increíbles, nada le gana a la maravilla animada que The White Stripes y Michel Gondry nos trajeron, “Fell In Love With A Girl”. Este par se junto para hacer magia, con un video hecho completamente con bloques de LEGO, que nos demostró que se podían crear cosas increíbles con lo más básico. ¿Ustedes se compraron el set que salió hace algunos meses?

OutKast – Hey Ya!

2003 tampoco se quedó atrás, pues varios artistas sacaron la artillería pesada para demostrar quién era el mero mero de los videos. Dido nos presentó “White Flag”, Audioslave se rifaba con “Like A Stone”, por ahí Evanescence le entraba a la batalla con “Bring Me To Life”, Beyoncé y Jay-Z estrenaban “Crazy In Love”, The White Stripes volvían con “Seven Nation Army” y 50 Cent hacía lo propio con “In Da Club”.

Y aunque había mil opciones dentro de MTV, siempre esperábamos prender el canal y encontrarnos con el video de “Hey Ya!” de OutKast. André 3000 y Big Boi ya llevaban años entregándonos grandes canciones y discos, pero lo que sucedió con esta rola no tiene nombre. Parodiando la legendaria presentación que The Beatles dio en el show de Ed Sullivan en 1964, el dúo pasó a la historia con esta idea tan espectacular.  

Green Day – “Boulevard of Broken Dreams”

En este año tuvimos prácticamente de todo, Keane estrenando “Somewhere Only We Know” y “Everybodys’ Changing”, por ahí Interpol sacaba “Slow Hands”, Franz Ferdinand nos volaba la cabeza con el video de “Take Me Out” y su impresionante animación, Blink-182 se nos ponían románticos con “I Miss You” y Marilyn Manson, los Beastie Boys, Hoobastank y hasta Maroon 5 también sacaban la casta.

Pero en 2004,  Green Day volvió a la cima del triunfo gracias al disco más político de toda su carrera, American Idiot. A través de esas rolas, la banda demostraba la furia y el coraje que sentían por cierto sector de la sociedad estadounidense. De acá rescatamos varios himnos, pero sin duda el video de “Boulevard of Broken Dreams” es el más recordad por muchos, pues Billie Joe, Mike y Tré nos demostraron que habían madurado.

Gorillaz  – “Feel Good Inc.”

Íbamos a la mitad de la década y las cosas se empezaban a complicar a la hora de armar una lista de los mejores videos de esos años. 2005 no nos defraudó para nada, pues Madonna volvió a las listas de popularidad gracias a “Hung Up”, Rihanna debutaba, Shakira y Alejandro Sanz lanzaban una de las rolas más pegajosas de la historia, Gwen Stefani se ganaba a todos con “Hollaback Girl” y Depeche Mode, The Killers y My Chemical Romance no se quedaban atrás.

Todos ellos le echaron ganas para presentar grandes videoclips, pero el verdadero campeón es “Feel Good Inc.” de Gorillaz. Desde el 2001 ya sabíamos de qué estaba hecho este proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett, y fue hasta Demon Days cuando realmente comenzaron a explotar por completo a los miembros de la banda animada. Una isla flotante, De La Soul y un verdadero rolón, ¿se puede pedir algo más?

My Chemical Romance – “Welcome To The Black Parade”

Creíamos que el 2006 se relajaría, pero la realidad distaba mucho de lo que veríamos. Snow Patrol nos sorprendía con “Chasing Cars”, Arctic Monkeys debutaba con “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, Placebo se ponía nostálgico en el video de “A Song To Say Goodbye”, Gnars Barkley nos volaba la cabeza gracias a “Crazy”y Gustavo Cerati nos demostraba que estaba más vivo que nunca con “Crimen”.

Pero los emos fueron los que dominaron este año, y su estandarte fue My Chemical Romance junto a “Welcome To The Black Parade”. Si en 2005 se consolidaron como una banda grande, el siguiente año la bomba explotó gracias a esta rola y por supuesto al video, donde veíamos el camino de un paciente desahuciado hacia la muerte por un desfile fúnebre. Sin duda, Gerard Way y compañía pusieron toda la carne al asador en esta historia. 

Amy Winehouse – “Back To Black”

2007 fue un excelente año para los videos musicales, pues como siempre, hubo para todos los gustos. Desde aquellos que las latía más el pop con Alicia Keys o Rihanna y sus hitazos “No One” o “Umbrella”, MIKA también demostraba el enorme talento que tiene, hasta guitarrazos más sólidos, pues Foo Fighters, Linkin Park, Fall Out Boy, Deftones, 30 Seconds To Mars y Yellowcard sacaron videos espectaculares.

En aquel año, Amy Winehouse se volvió mundialmente conocida gracias a su espectacular disco, Back To Black. Ya había estrenado un par de sencillos espectaculares como “Rehab” y “You Know I’m Not Good”, pero fue con la rola que le da nombre al álbum que nos demostró lo increíble que era. Una excelente canción de desamor y la idea de enterrar una relación fueron elementos suficientes para que este video se convirtiera en el mejor del 2007.

M.I.A. – “Paper Planes”

La década poco a poco terminaba, y eso no significaba que los artistas o bandas iban a dejar de lado los videos musicales. Por ahí aparecían dos mujeres que la romperían durante todo eso tiempo y por los próximos años, Lady Gaga, Katy Perry, Duffy, Taylor Swift, Adele, aunque también The Killers volvía a la cima del éxito con “Human” y Coldplay hacia exactamente lo mismo con “Viva La Vida”.

Pero si hubo una rola que marcó por completo el 2008, esa fue “Paper Planes” de M.I.A. La cantante británica había llamado la atención con su álbum debut, pero fue con Kala que conoció la verdadera fama cuando estrenó este sencillo y el video, el cual no pretendía mas que mostrar la verdadera esencia de la artista y divertirse, y eso es justo lo que vemos en el videoclip. ¿Ustedes no le suben a todo el volumen cuando suena este hitazo?

Muse – “Uprising”

Para cerrar con broche de oro, el 2009 concluyó con grandiosos videoclips. Matt and Kim bajita la mano nos sorprendía con “Lessons Learned”, Depeche Mode lanzaba el impactante video de “Wrong”, Eminem se apuntaba otro hit con “We Made You”, Lady Gaga se consolidaba como una estrella pop con “Paparazzi” y “Bad Romance”, y Green Day volvía con todo con “21 Guns”, desde pop hasta rock y más hubo en este año.

Aunque ya habíamos escuchado grandes joyas de Muse, como el Showbiz, Origin of ASymmetry, Absolution y hasta Black Holes and Revelations, el verdadero salto al mainstream lo dieron con su quinto álbum de estudio, The Resistance. Y el primer sencillo de este disco, “Uprising” era el balance perfecto entre la banda que muchos aman y el camino hacia lo comercial. Fueron suficientes las explosiones, el caos, la banda en miniatura y un osito de peluche amenazante para que el mundo terminara por conocerlos.

Continue Reading

Destacado

Recibe el Gobernador David Monreal Ávila el Mando de la Fuerza Pública Estatal

Published

on

Conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila recibió el Mando de la Fuerza Pública Estatal. Con este acto solemne de traslación de mando y de acuerdo con lo establecido por la legalidad, David Monreal asumió el cargo de gobernador desde el primer minuto del día 12 de septiembre y como jefe de la fuerza pública de Zacatecas. Siguiendo el protocolo, tras los honores a la bandera, el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna, cedió la enseña nacional al gobernador entrante, David Monreal Ávila, quien posteriormente entregó el lábaro patrio a la escolta de la Policía Estatal, que a partir de hoy estará bajo su mando. Luego deTras asumir el Mando de la Fuerza Pública Estatal, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, otorgó el nombramiento a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública del Estado, quien rindió protesta al cargo conforme a lo establecido por la legalidad. López Bazán se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública del estado desde el 9 de septiembre de 2020 y tiene amplia experiencia en la Policía Federal y la Comisión Nacional Antisecuestro. Es maestro en Derecho e Investigación Criminal y cuenta con preparación en Ccriminalística, Investigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, entre otros. Cabe destacar que previo al acto protocolario de cambio de mando, en el Salón Gobernadores, el gobernador David Monreal, acompañado por su esposa, Sara Hernández, así como por el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez, develó la pintura al óleo realizada por el artista loretense, Jaime Barranco. Asimismo, a las 23:45 horas, los gobernadores saliente y entrante, acompañados por los integrantes del Comité de Entrega-Recepción, firmaron las actas que dan por concluido el proceso de Entrega-Recepción conforme lo mandata la ley. Al acto solemne que hoy se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, asistieron los titulares de las fuerzas de seguridad: el Gral. Brig. D.E.M. Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar; el Gral. de Brig. D.E.M. Fernando Gómez, cComandante de la 11ª Zona Militar; el iInspector geGeneral Francisco Arroyo, cCoordinador eEstatal de la Guardia Nacional; Cristian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas y Pascual Ortiz Mejía, jefe de Estación del CNI en el estado. También acompañaron al gobernador David Monreal Ávila, sus hijos, así como Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán; Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la Republica; Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI, Elda Catalina Monreal Pérez, Ricardo Monreal Pérez y Dolores Serna Ibarra. Además de los integrantes de la comisión de Recepción: Humbelina Elizabeth López Loera, Silvia Saavedra Juárez, Carlos Zúñiga Rivera, Alejandro Pérez Ordiano y Ángel Manuel Muñoz Muro, así como el auditor superior del Estado, Raúl Brito Berumen.

Continue Reading

Destacado

Mejora Ayuntamiento, la calidad de vida de los guadalupenses

Published

on

Como parte del Tercer Informe de Gobierno del municipio de Guadalupe, el alcalde, César Artemio González Navarro refirió que en materia de Desarrollo Social esta administración municipal que está por concluir estuvo totalmente comprometida con los sectores vulnerables, emprendiendo acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio. 

Entre las acciones más importantes del último año emprendimos el programa de apoyos Alimentarios más ambicioso en la historia de Guadalupe, mediante el que entregamos más de 67 mil despensas, con una inversión de 14 millones 394 mil pesos, con las que atendimos a la población más vulnerable 

Además, se destinaron 10.5 millones de pesos en la adquisición y entrega de 2 mil calentadores solares que benefician a 7 mil guadalupenses. 

En tanto, se invirtieron 7 millones 297 mil pesos en la entrega de 4 mil tinacos para favorecer a 14 mil habitantes del municipio de Guadalupe. 

“Tomamos decisiones firmes y destinamos recursos a las acciones con enfoque social para garantizar el bienestar de las familias de todo el municipio, contribuyendo así a disminuir la marginación”, precisó César Artemio González Navarro en su mensaje de rendición de cuentas a los guadalupenses. 

Continue Reading

Destacado

INICIA FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL 2021 CON DANZAS DE ATRIO DE RÍO GRANDE Y FRANCISCO R. MURGUÍA

Published

on

Con dos programas virtuales dedicados a las danzas de atrio de los municipios de Río Grande y Francisco R. Murguía: De Caballitos y Los Pardos, dio inicio el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2021, bajo la coordinación y organización del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde.

La programación del máximo foro de las expresiones culturales de los pueblos del mundo dio comienzo este domingo, en línea, a través de la página oficial de Facebook del Festival Zacatecas de Folclor Internacional https://www.facebook.com/FestivaldelFolclorZacatecas

Los internautas pudieron presenciar el programa especial de la danza de Los caballitos, que data de mediados del siglo XIX, en la antigua hacienda Pastelera, en el municipio de Río Grande, Zacatecas, y que está dedicada a San Alejo, cuya fiesta se celebra el 16 de julio.

Los ejecutantes de esta danza, conformada en su mayoría por campesinos de la región, usan una vestimenta que consta de un pantalón corte vaquero, botines o botas, camisa vaquera a cuadros, paño al cuello, chaleco, sombrero de ala corta tipo norteño, cuarta y sonaja.

A la altura de la cintura sostiene un armazón que imita el cuerpo de un caballo, hecho de alambrón y recubierta de tela colorida, flecos y servilletas bordadas con la imagen de su santo patrón y una cabeza de caballo hecha de madera con pelaje de yute o crin de caballo, sostenido a los hombros por unos tirantes.

Los pasos que ejecutan se llaman mudanzas y simulan el trote de un caballo y son acompañados musicalmente por un violín y una tambora. Es característico de esta danza el papel de La Mula, que semeja al Viejo en las danzas de Matlachines.

Este personaje se caracteriza por llevar un sombrero de ala ancho, tipo charro. Con patadas, travesuras y chascarrillo, simula un caballo desbocado con la finalidad de hacer espacio a los danzantes

La programación de este primer día de actividades también incluyó la danza de matlachines Los Pardos, de la comunidad La Estanzuela, Gral. Francisco R. Murguía, Zacatecas.

La Unidad Estatal de Culturas Populares del IZC, bajo la coordinación de Susana Alicia Palacios, detalla que la de Los pardos imita los movimientos de los pájaros pardos y cenizos que habitan esta región.

“Sus patas rojas son simuladas por el danzante con el uso de medias y huaraches de cintas largas y talonera en la parte trasera, la taleguilla o calzón es a media pierna y va sometida a la cintura por una faja, la chaquetilla es corta con las mangas a tres cuartos”.

Ambas piezas están confeccionadas con una tela de color gris obscuro o cenizo, con hileras de pequeñas láminas de hoja de metal para idealizar el plumaje del pájaro pardo; el tocado está formado por un paliacate rojo, que representa la cresta del ave en cuestión.

En la mano derecha portan un guaje que usan como sonaja, es un guaje curado y hueco por dentro, relleno de semillas secas de huizache, al que se le incrustan púas de maguey y le sirven para originar un sonido nítido y suave al movimiento; en la izquierda llevan arco con flecha que hacen sonar al ritmo de los sones que son interpretados por un violín y una tambora.

La programación del Festival del Folclor tendrá como sedes el teatro Fernando Calderón, la Nave del Museo Rafael Coronel y la Megavelaria, del Centro de Ferias y exposiciones de Zacatecas, mientras que la programación virtual se llevará a cabo a través de su página oficial de Facebook:  https://www.facebook.com/FestivaldelFolclorZacatecas

Continue Reading

Tendencia

Todos los derechos reservados Efectoz - Copyright © 2017 Desarrollado por AngelDelRio.com