La policía de Estados Unidos advirtió sobre fraudes de criptomonedas luego de que esta tarde, en conjunto, las cuentas de Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk (líder de Tesla), Joe Biden, Warren Buffett, Kanye West, Michel Bloomberg, Apple, Uber y Jeff Bezos fueran hackeadas con el mismo spam publicado desde estas cuentas.

“Estoy ayudando a mi comunidad debido al Covid-19.
Todos los Bitcoin enviados a mi dirección a continuación serán devueltos por duplicado.Si envías $1,000 te devolveré $2,000.
Solo haré esto los próximos 30 minuto! Disfruten”, se lee en el mensaje que fue borrado y vuelto a publicar unas 3 veces, de acuerdo con el portal ‘El Mundo”.

Hasta el momento, Twitter ha tomado la decisión de congelar todas las cuentas verificadas de la red social mientras se realizan investigaciones sobre el “incidente de seguridad”. “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, informó la red social.

El hecho causó gran revuelo, pues varias de estas cuentas tienen activos filtros de alta seguridad que fueron violados. Lo ocurrido se ha manejado como “el mayor fallo de seguridad que ha sufrido la red social desde sus inicios”, pues implicaría un ataque directo al servidor y las bases de datos de Twitter.