Con el propósito de mostrar a la sociedad los resultados del trabajo de artistas y creadores zacatecanos, desarrollado con apoyo del Programa Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), del 25 de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la muestra de Beneficiarios que inicia con una exposición colectiva.

Francisco Juárez, secretario técnico del programa que opera el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” informó que esta muestra contará con 20 actividades entre las que destacan exposiciones, presentaciones editoriales, conciertos, puestas en escena, danza, proyección de documentales, entre otras.

Además, habrá una extensión a los municipios de Jerez, Fresnillo, Morelos, Moyahua, Teúl de González Ortega, Trancoso y Zacatecas, que apreciarán el arte  de 32 beneficiarios entre creadores, intérpretes, ejecutantes, artistas, investigadores y docentes de nuestra entidad.

La exposición, con la que abre la Muestra, será inaugurada en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas,  e integra obra de Claudia G. Córdova, quien fue beneficiada en la categoría de dibujo; Federico Martínez, en fotografía, Sara Goaër, en cerámica e Iván Odín, en pintura.

El PECDAZ impulsa el desarrollo y la profesionalización de los creadores zacatecanos a través de estímulos económicos para desarrollar sus proyectos, y el resultado es esta muestra, correspondiente a la emisión 2017-2018, como fortalecimiento a la difusión y promoción de sus productos artísticos, generando, además, un vínculo con la sociedad.