19hack630rc

Actualmente más de la mitad de la población en el mundo utiliza la internet, pero muy pocos conocen los datos históricos y otros datos curiososque guarda ese gigante mundo digital.

La página tecnológica Think Big recogió algunos datos interesantes sobre la internet, aquí algunos de ellos:

La primera página web se encuentra aún en línea, aunque estuvo mucho tiempo sin funcionar. Durante el 2013 los creadores decidieron que debían ponerla online nuevamente para que todos pudiésemos ver cómo comenzó todo. Se puede visitar yendo ahttp://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html y desde ahí leer un poco sobre el proyecto W3, o Internet que conocemos.

– El hito más importante para lograr que Internet fuese adoptado por tantas personas es que el 30 de abril de 1993 se presentaron documentos que lo hacen de dominio público.

– Se estima que alrededor del 26% de los sitios web disponibles en línea están hechos en inglés, seguido por un 24% hechos en chino. Luego de esto un 8% hechos en español, un porcentaje mucho menor frente de los otros dos idiomas principales, pero bastante mayor que todo el resto de los idiomas del mundo.

– Existe una página llamada Internet Live Stats donde muestran en tiempo real la cantidad de páginas web que existen en el presente. Ellos calculan que para finales de 2014 habrá 1000 millones de websites en línea en pleno funcionamiento.

– En el 2011 había 7 sitios web por cada usuario. A pesar de que 200 millones de nuevos usuarios comenzaron a usar Internet en el 2013, aún existen cuatro páginas web por cada persona que usa la red.

– La Deep Web es tan enorme que se considera que es al menos 500 veces más grande que la web que todos conocemos y que aparece indexada en los buscadores. La web que se conoce comúnmente y que todos navegamos es apenas el 1% de todo lo que existe en Internet.

La velocidad de conexión más rápida de Internet en el mundo se puede conseguir en Hong Kong, China, con una descarga de 83.65Mbps/s. En esta misma lista España ocupa la posición 29 con un promedio de 25.18Mbps/s debajo de Alemania, Francia, Dinamarca y el Reino Unido.

Demostrando que Internet es una de las fuentes principales para conocer nuevas personas, en el 2013 se hizo un estudio en eHarmony, donde se entrevistó a parejas casadas entre 2005 y 2012; el 35% de ellos se conocieron en Internet. Además, menos del 6% de los que se conocieron a través de Internet se habían separado o divorciado, mientras que más del 7% de las parejas estudiadas que se conocieron por otros medios sí habían terminado sus respectivas relaciones.

– Según Cisco, habrá unos 15.000 millones de dispositivos conectados al Internet en el 2015, lo que es un número enorme a pesar de que un 99% de los objetos que usamos no están conectados aún. Si el crecimiento sigue aumentando de esta manera, entonces para el 2020 habrá alrededor de 40.000 millones de dispositivos en línea.

– Para poner las cosas en perspectiva, Intel ha recaudado información de lo que pasa en 60 segundos (o un minuto) en Internet: se suben 72 horas de vídeo en YouTube, se crean 571 sitios web nuevos, se mandan 204 millones de correos electrónicos, se comparten 3.600 fotografías en Instagram y se envían 278.000 tweets.

Con información de Think Big